Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El mensaje del ‘Chicho’ Serna a Gallardo: “Para compararse con Bianchi, debe batir nuestros récords”

Así lo aseguró el exmediocampista colombiano, quien recordó el título mundial conseguido con Boca Juniors hace 20 años contra Real Madrid.

Mauricio Serna, campeón Boca Juniors
Mauricio Serna celebrando con la bandera de Colombia el título de la Intercontinental
Getty Images

Este sábado se cumplen dos décadas del título más importante en la historia de Boca Juniors . En Tokio, con Carlos Bianchi dirigiendo en el banco y con los colombianos Jorge Bermúdez (capitán), Mauricio ‘Chicho’ Serna y Óscar Córdoba en el terreno de juego; el cuadro ‘xeneize’ se quedó con la Copa Continental tras vencer 2-1 al Real Madrid de los ‘galácticos’.

Nunca nos achicamos contra ningún rival, a todos los enfrentamos como correspondía, pero con la convicción y el trabajo de querer ganarles a todos", arrancó Chicho, que jugó en el ‘xeneize’ entre 1998 y 2002, disputó 123 partidos, marcó dos goles y ganó cinco títulos”, le contó el exmediocampista de Nacional al diario ‘Olé’.

Boca Juniors no convocó a un jugador por sus publicaciones en redes, durante el velorio de Maradona

“Nosotros respetábamos a todos los rivales, obvio que también al Real Madrid , pero esa manera de respetarlos también era ir al frente y querer ganarles. Seguramente se sorprendieron. Nuestros goles fueron muy rápidos y supimos aguantar”, prosiguió.

‘Chicho’ Serna recordó aquel momento y se mostró orgulloso de haber hecho parte, según él, del mejor Boca Juniors de todos los tiempos.

Decime cuántos equipos sudamericanos ganaron en los últimos 20 años. Boca en 2003 y tres brasileños. Imagínate. Estamos hablando de equipos muy grandes de América. Eso demuestra que no es fácil y que en los últimos años la diferencia económica entre los clubes de Sudamérica y Europa es muy grande”, aseveró.

Publicidad

Finalmente, no quiso desaprovechar la oportunidad de mandarle un mensaje a todos aquellos que han comparado lo hecho en la actualidad por Marcelo Gallardo, al frente de River Plate .

“Son incomparables. Para mí no tiene comparación. No siento nada cuando los comparan. Para compararse a ese Boca de Bianchi, seguramente debería batir nuestros récords. Y eso no es fácil. No sé qué sentiría si lo igualan, pero nosotros no hicimos nada por un récord, sólo por querer ganar”, concluyó.

Policía argentina registró bienes de las personas de la funeraria que se tomaron fotos con Maradona

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO