Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡El Nápoles, de David Ospina, se quedó con la Copa de Italia! 4-2 en penaltis sobre la Juventus

El Nápoles, de David Ospina, se quedó con la Copa de Italia: 4-2 en penaltis sobre la Juventus. El arquero colombiano no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas, pero sus compañeros lograron vencer a la poderosa ‘vecchia signora’.

339208_napoli_campeon_copa_italia_170620_afpe.jpg
Foto: AFP

El arquero colombiano no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas, pero sus compañeros lograron vencer a la poderosa ‘vecchia signora’, siendo más efectivos desde los once pasos.

Nápoles está de fiesta. Este miércoles se quedaron el título de la Copa de Italia, tras ganarle 4-2 a la Juventus, en los penaltis. El 0-0 clavado obligó a dicha definición.

Los fallos iniciales del argentino Paulo Dybala, cuyo lanzamiento detuvo Alex Meret, y del brasileño Danilo, que envió alto, fueron decisivos para la caída de la Juventus, que no pudo ampliar su ventaja al frente del palmarés del torneo y se queda con trece títulos en el mismo.

Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey sí que acertaron en los siguientes lanzamientos de la Juventus, pero su equipo terminó derrotado en la tanda ya que el Nápoles no falló ninguno de los tiros de los que dispuso, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik marcando en cada uno de sus intentos ante el veterano Gianluigi Buffon. 

El exfutbolista argentino que le pidió disculpas a Falcao por “una patadita en los huev...”

En el partido no estuvo David Ospina para los campeones, por acumulación de amarillas, pero en el elenco rival sí estuvo Juan Guillermo Cuadrado.

El partido fue muy parejo, con chances para ambos pero con poca definición en el último cuarto de cancha.

Publicidad

Cuadrado estuvo en cancha hasta el minuto 84, cuando salió para darle ingreso al mediocampista Aaron Ramsey.

Gennaro Gattuso, que llegó al banquillo del equipo en diciembre en reemplazo de Carlo Ancelotti tras un inicio de curso convulso en San Paolo, festeja así su primer título importante como entrenador, en un torneo que ya había conquistado como jugador con el Milan en 2003.

El Nápoles suma seis 'Coppas' de Italia y pudo levantarla seis años después de la última vez, cuando estaba dirigido por el español Rafael Benítez.

Así fue la tanda de penaltis.

Paulo Dybala – atajó Alex Meret

Lorenzo Insigne - gol

Danilo – falló

Publicidad

Matteo Politano – gol

Leonardo Bonucci - gol

Nikola Maksimović - gol

Aaron Ramsey - gol

Arkadiusz Milik - gol

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO