Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El Palomo' Usuriaga no tenía nada que envidiarle a figuras como Falcao García o Santos Borré"

Esa afirmación es del exfutbolista argentino Luis Islas, quien compartió en Independiente de Avellaneda con el atacante colombiano, que ya falleció.

318391_ebu12rtwkaitvau.jpg
Yolanda Usuriaga, hermana del ‘Palomo’, fue homenajeada por Independiente - @Independiente

Luis Alberto Islas tuvo reconocimiento en el fútbol argentino, fue campeón mundial en el México 86, jugó Copas América, defendió los colores de clubes como Estudiantes, Newell's, Independiente, Chacarita, Tigres, de su país, y en Logroñes y Atlético de Madrid, de España.

"El gerente de Pasto es un HUEVÓN": la opinión de un exjugador de Millonarios sobre caso Viera

En Independiente, Islas marcó historia y estando allí compartió de cerca con Albeiro 'Palomo' Usuriaga, figura del balompié de nuestro país y que falleció en confusos hechos el 11 de febrero de 2004.

El exjugador argentino entregó en las últimas horas unas sinceras declaraciones sobre el popular 'Palomo'. "Yo me hice muy amigo de Usuriaga, yo lo quiero mucho. Cuando él llegó, era una persona que le costaba entrar en el grupo, así que yo me le acerqué, lo acompañé e hicimos una relación muy fuerte. Tenía un estilo de vida muy libre. El llegaba al entrenamiento en un renault 18 color rojo", contó Islas, en una entrevista con 'Más allá del Deporte'.

Islas reconoció la calidad y lo que vio del gigante atacante vallecaucano, con el que compartió en los rojos de Avellaneda en 1994 y 1995.

Presidente de Argentina habló con sinceridad de la realización de Copa América

Publicidad

"Falcao, Santos Borré , Edwin Cardona, Juan Quintero son excelentes jugadores, a mi como entrenador dame a cualquiera de ellos que los quiero tener en mis equipos, cualquiera de esos colombianos dámelos. Pero el 'Palomo' no tenía nada que envidiarles, al contrario, vos me ponés en una disyuntiva. ¿Quién querés al Palomo o a Borré? Si me das a elegir, aunque son distintos; el 'Palomo' es más veloz, más fuerte y Borré más de todo el centro del arco. Pero el Palomo era un jugador extraordinario", finalizó Luis Alberto Islas.

Erling Haaland y el impresionante sueldo que quiere ganar en su nuevo club

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial