Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El 'panita', con importante nominación: Juan Guillermo Cuadrado opcionado a ganar prestigioso premio

El futbolista colombiano se encuentra entre los seleccionados para recibir un destacado galardón.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano que milita en la Juventus.
Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano que milita en la Juventus.
Getty Images

La trayectoria de Juan Guillermo Cuadrado en Europa no es menor, realizando la mayoría de su carrera en el fútbol del 'viejo continente'. Luego de su debut en Independiente Medellín en 2008, en 2009 dio el salto a la Serie A de Italia, donde se ha gestado la gran parte de su trayectoria.

Con 34 años, su mejor nivel lo consiguió en la etapa de madurez, con la Juventus. En la 'vecchia signora' se ha vuelto una pieza fundamental y también polifuncional para las intenciones de su entrenador, Massimiliano Allegri.

El nacido en Necoclí, Antioquia, también ha sido parte de una de las mejores generaciones de la Selección Colombia, que alcanzó el quinto puesto en el Mundial de Brasil 2014.

Con tanto tiempo en el fútbol de élite y buenas presentaciones con el combinado nacional, Cuadrado ha sido tenido en cuenta para un importante premio del balompié mundial.

Publicidad

Se trata del 'Golden Foot', galardón que se le otorga al mejor futbolista mayor de 29 años a nivel global.

En la lista de los candidatos a obtener el prestigioso premio, Cuadrado se encuentra junto a jugadores de la talla mundial como Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski, Sadio Mané, N'golo Kanté, Riyad Mahrez, Lionel Messi y Neymar.

Publicidad

Por su parte, el extremo, que también puede jugar como lateral, se prepara para una nueva temporada con la Juventus, donde afrontará la fase de grupos de la Champions League y las distintas competencias en Italia.

El conjunto de la ciudad de Turín espera mejorar su presentación de la campaña pasada, donde luego de un muy mal arranque en la Liga local, remontaron para llegar a la cuarta posición, lejos de Milán e Inter de Milán, que fueron primero y segundo respectivamente.

¿En qué equipos ha jugado Juan Guillermo Cuadrado?

El colombiano debutó en el Independiente Medellín y rápidamente se fue al fútbol europeo, donde fue adquirido por el Udinese de Italia. En dicho país también ha vestido las camisetas del Lecce, Fiorentina y Juventus, su actual club. También tuvo un paso por el Chelsea, en Inglaterra.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad