Enero 5, 2019

El plan que tiene Boca Juniors con Frank Fabra para liberar un cupo de extranjero

Frank Fabra, lateral de Boca Juniors - AFP

El lateral izquierdo iniciará su cuarto año con el club ‘xeneize’ por lo que su larga estancia en territorio argentino ayudaría al azul y oro a contratar otro jugador foráneo.

Frank Fabra, quien ya se encuentra completamente recuperado de su lesión rodilla que le impidió estar con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, seguirá en Boca Juniors y ya está preparado para regresar a las canchas.

Sin embargo, el antioqueño podría ayudar al cuadro ‘xeneize’ a contratar otro jugador extranjero, luego de llenar los seis cupos con la reciente contratación del defensor paraguayo Junior Alonso.

Vea acá: Jeison Murillo está muy cerca de debutar con Barcelona: fue convocado por primera vez

De acuerdo con el artículo 31 del convenio de trabajo 557/09, "los jugadores extranjeros mayores de 18 años que estuviesen actuando por un plazo ininterrumpido y en un mismo club de 30 meses, no serán considerados a los efectos del cupo".  

Por esta razón, el futbolista colombiano, quien arribó al club bonaerense en enero de 2016, podría liberar su cupo, pues ya suma 36 meses defendiendo la camiseta del azul y oro.

Boca Juniors, quien ya cuenta con seis futbolistas extranjeros, entre ellos, los colombianos Sebastián Villa, Wilmar Barrios y el ya mencionado Frank Fabra, podría contratar otro jugador extranjero el cual también podría ser colombiano.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: