Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Porto, de Luis Díaz y Mateus Uribe, encabeza a los equipos de Portugal en Champions League

Tras cuatro años, la máxima competición europea a nivel de clubes tendrá nuevamente presencia de tres clubes lusos.

Luis Díaz y Mateus Uribe, jugadores de Porto. .jpg
Luis Díaz y Mateus Uribe, jugadores de Porto.

Cuatro temporadas después, Portugal vuelve a colocar tres equipos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que anoche el Benfica apeó a los holandeses del PSV y se sumó al Sporting de Portugal y Porto, que fueron primero y segundo clasificados de la pasada Liga lusa, respectivamente.

Todo está estrechamente relacionado con el denominado ránking UEFA, donde Portugal bajó al séptimo lugar en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 en favor de Rusia, por lo que sólo accedía de forma directa a la fase de grupos el campeón liguero, mientras que el segundo clasificado jugaba la previa.

Sin embargo, la pasada temporada Portugal recuperó el sexto lugar y, por tanto, los dos primeros clasificados del campeonato nacional accedían directamente y el tercero, en este caso el Benfica, jugaba el play off.

Además, el cuarto (en este caso el Braga), accede de forma directa a la Liga Europa y otros dos (quinto y sexto) en este caso Paços de Ferreira y Santa Clara, juegan los play off de la Liga Conferencia.

Será la séptima ocasión en que Portugal tendrá tres equipos en la fase de grupos de la Champions, algo que supone una importante inyección económica para las arcas de los tres clubes, conjuntos que, por lo general, no tienen capacidad para sujetar a sus futbolistas más punteros, especialmente los brasileños que llegan al país luso para hacerse un hueco en el fútbol europeo.

Publicidad

El fútbol portugués, con su selección al alza y con jugadores y entrenadores en las mejores ligas europeas, sueña con hacerse grande en la mejor liga de Europa, aunque para ello hay que remontarse a 2004, cuando el Oporto de Mourinho se proclamó vencedor de la Liga de Campeones.

Los aficionados podrán ver en la Champions a jugadores españoles como el veterano portero Adán o el joven lateral pacense Pedro Porro.

En el Oporto, el delantero español Toni Martínez buscará lucirse en el mejor escaparate de Europa, al igual que hizo el año pasado su colega el iraní Mehdi Taremi, al que se le atribuyó el mejor tanto de la pasada Liga de Campeones.

Por el Benfica, regresarán a la máxima competición europea el exbarcelonista Alejandro Grimaldo o el veterano central argentino Otamendi, además del uruguayo Darwin Núñez, que en la fase de play off no fue inscrito por lesión.

Otro de los objetivos del fútbol portugués es el de consolidarse en la quinta posición del ránking UEFA, puesto que, tras la victoria de ayer de los encarnados, arrebataron a Francia.

Publicidad

Para ello, hay dos partidos clave el próximo jueves, ya que Paços de Ferreira y Santa Clara se desplazan a Londres y a Belgrado, respectivamente, para defender el 1-0 de la ida y seguir vivos en la Liga Conferencia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial