Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Rayo Vallecano de Falcao García se prepara para recibir al Real Betis, en Liga de España

Rayo Vallecano, en el que milita el delantero samario Falcao García, confía en conseguir los tres puntos para escalar posiciones en la tabla. El partido se jugará este domingo, a las 10:15 a.m., de Colombia.

Falcao García, delantero colombiano que milita en el Rayo Vallecano.
Falcao García, delantero colombiano que milita en el Rayo Vallecano.
AFP

Real Betis y Rayo Vallecano , separados por sólo dos puntos, disputarán un duelo de máxima rivalidad por lo ocurrido la pasada temporada en las semifinales de la Copa del Rey y en el que ambos medirán sus respectivas ambiciones europeas en las pizarras tácticas de Andoni Iraola y Manuel Pellegrini.

El equipo madrileño regresa a Vallecas casi dos meses después de hacerlo por última vez el 10 de noviembre y lo hace tras la decepción que ha supuesto la eliminación de la Copa del Rey en dieciseisavos de final contra el Real Sporting de Gijón.

Tras ese varapalo, el Rayo centra todas sus miradas en la Liga y en tratar de alcanzar cuanto antes los cuarenta puntos en los que cifran la salvación, un objetivo que tienen encarrilado pero del que no se quieren desviar.

Entre la afición rayista aún está reciente el último enfrentamiento ante el Betis la pasada campaña en las semifinales de la Copa del Rey, cuando un gol del conjunto andaluz en el tiempo añadido del partido de vuelta privó al equipo madrileño de meterse en la final.

Publicidad

Andoni Iraola, técnico del Rayo, recupera para este encuentro a dos jugadores clave en su esquema táctico, el central Alejandro Catena y el centrocampista Oscar Valentín, que no pudieron jugar la última jornada por sanción. Ambos serán titulares y formarán en un once cuya principal duda reside en la punta de ataque, ya que tanto Sergio Camello como Radamel Falcao tienen opciones de ser titulares.

Otra duda es la presencia en la convocatoria de Raúl De Tomás, que hasta el último momento no se desvelará. El delantero solo ha completado dos entrenamientos con el grupo tras superar unas molestias en el rotuliano de una rodilla y de su evolución dependerá que se siente o no en el banquillo.

Enfrente está el Betis que, tras empatar a cero contra el Athletic Club en la reanudación de LaLiga a finales de 2022, llega a Vallecas con la firme intención de consolidar su actual puesto europeo y continuar al acecho de las posiciones de Liga de Campeones.

Publicidad

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, tras eliminar en la Copa del Rey al modesto C.D. Ibiza Islas Pitiusas (Segunda RFEF), en un partido en el que hizo rotaciones y que llegó a ir perdiendo por 1-0, busca volver a recobrar sus mejores sensaciones.

Pellegrini, que ha elogiado el buen fútbol de los 'rayistas' y la actitud ganadora de su técnico, Andoni Iraola, quiere que sus jugadores salgan con la mayor intensidad para no seguir perdiendo comba en la zona alta, sobre todo después de tres partidos sin ganar en Liga con dos empates en casa y una derrota en Valencia.

El técnico chileno, que por las fechas asignadas a los partidos coperos se ha quejado de que han tenido dos días menos de descanso que el Rayo, contará con todos sus jugadores importantes para este choque importante en la lucha por Europa como el meta luso Rui Silva, los campeones mundiales argentinos Germán Pezzella y el medio Guido Rodríguez, Sergio Canales, el galo Nabil Fekir o Borja Iglesias.

Se presume que todos formarán parte del once, con la vuelta de Rui Silva a la portería, de Álex Moreno al lateral izquierdo y Borja Iglesias a la punta, pese al buen papel de Juanmi y el brasileño Willian José en Copa.

Publicidad

Siguen de baja el mediocentro marfileño Paul Akoukou, el lateral senegalés Youssouf Sabaly y el extremo hispano-argentino Juan Cruz, así como el central italo-brasileño Luiz Felipe, que no jugó en Ibiza por una sanción pendiente de su etapa en el Lazio y que en Liga cumplirá el primero de sus dos partidos de suspensión, tras su expulsión ante el Athletic.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Isi, Valentín, Pathé Ciss, Álvaro García; Trejo; Camello.

Publicidad

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Fekir; Borja Iglesias.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité castellano-manchego).

Estadio: Vallecas.

Hora: 10:15 am., hora de Colombia.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad