Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El técnico de Watford negó que Yaser Asprilla jugará en el elenco Sub-21: “Es del primer equipo”

El joven futbolista colombiano Yaser Asprilla no ha sido convocado a los reciente partidos del Watford, en la Championship, algo que generó sorpresa en Inglaterra.

Yaser Asprilla (izq.) en acción con el Watford frente Wycombe Wanderers, en duelo de fogueo.
Yaser Asprilla (izq.) en acción con el Watford frente Wycombe Wanderers, en duelo de fogueo.
Tomada de watfordfc.com

Yaser Asprilla ha perdido su lugar en el equipo titular del Watford, de Inglaterra, por lo que es algo que causó asombro en nuestro país, pero también en territorio británico. Sin embargo, ya se conocieron detalles de su ausencia en los recientes partidos, donde ni siquiera ha estado convocado.

El técnico de las ‘avispas’, Slaven Bilic se refirió al joven colombiano, quien jugó con el equipo Sub-21, y algunos afirmaron que se quedaría allí toda la temporada.

“Sí, él jugó para el equipo Sub-21 la semana pasada, como lo hicieron otros chicos que necesitan minutos, pero él es un jugador del primer equipo que necesitamos verle crecimiento y desarrollo. Para su edad y el tamaño de este club, le hemos pedido mucho durante esta temporada por todas las lesiones que hemos tenido. Él es muy joven, todavía un adolescente y tiene un talento real, así que necesitamos darle tiempo para que se desarrolle”, afirmó el estratega del Watford en declaraciones recogidas por 'Watford Observer'.

Eso sí, Slaven Bilic dejó claro que si tiene que seguir teniendo rodaje con el elenco juvenil, lo hará, pero el timonel sabe el talento que tiene Asprilla.

Publicidad

“No estaré asustado de usar la opción que juegue en el equipo Sub-21 de nuevo, él y los otros jugadores. No hay duda que Yaser tiene un futuro brillante, necesitamos estar seguros de tomar el cuidado”, agregó.

Yaser Asprilla no ha sido convocado para los partidos del Watford contra Reading y Blackburn Rovers, pero luego de las declaraciones del técnico del equipo, queda más claro el motivo de su ausencia.

Cabe recordar que el joven y talentoso jugador colombiano brilló en el Envigado, y fue rápidamente visto por el club británico, que decidió ficharlo. De hecho, las buenas presentaciones del atacante oriundo del Bajo Baudó lo llevaron a tener convocatoria a la Selección Colombia, donde hasta marcó gol en el partido preparatorio frente a Guatemala, en septiembre de 2022.

Publicidad

Eso sí, lo que causa inquietud es la razón por la que el club inglés decidió no prestar al talentoso jugador para la Selección Colombia Sub-20, que disputó del 19 de enero al 12 de febrero el Sudamericano de la categoría en nuestro país, siendo una baja sensible para el técnico Héctor Cárdenas.

¿Cómo va el Watford en la Championship?


En la Segunda División del fútbol de Inglaterra, el Watford marcha en el sexto puesto de la tabla de posiciones, con 46 puntos, a 22 unidades del líder que es el Burnley, pero a cinco puntos del tercero, que es el Middlesbrough.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad