Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El tercero de la temporada: Bernardo Espinosa tiene a un nuevo entrenador en Espanyol

Espanyol de Barcelona, actualmente colista de la Liga española, anunció este viernes la contratación de Abelardo Fernández como su nuevo entrenador hasta final de temporada, el tercero en lo que va de campaña.

327707_bernardo_espinosa_251019_getty_e_.jpg
Bernardo Espinosa tendrá a su tercer entrenador de la temporada - Getty Images

Abelardo Fernández fue oficializado este viernes por el cuadro catalán, que se encuentra en estos momentos en zona de descenso. 

Espanyol de Barcelona, actualmente colista de la Liga española, anunció este viernes la contratación de Abelardo Fernández como su nuevo entrenador hasta final de temporada, el tercero en lo que va de campaña.

"Abelardo Fernández ha llegado a un acuerdo para ser el técnico del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona hasta final de temporada", explicó este viernes el equipo 'perico' en un comunicado en su página web..

Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Mateus Uribe, goleadores de la Selección Colombia, en 2019

"Abelardo dirigirá su primera sesión de entrenamiento el lunes 30 de diciembre" y esa misma tarde será presentado, añadió el cuadro blanquiazul.

Publicidad

El desembarco de Abelardo se produce luego de la destitución el lunes de Pablo Machín, tras la derrota encajada el domingo contra el Leganés por 2-0.

Abelardo es el tercer técnico que se pone al frente del Espanyol esta campaña. David Gallego fue el primero en ocupar el banquillo, pero fue cesado a comienzos de octubre también por malos resultados y reemplazado por Machín.

El preparador asturiano estaba sin equipo desde que abandonó el Alavés al término de la pasada temporada, club en el que dejó un buen sabor de boca. Antes había dirigido al Sporting de Gijón.

De la mano de Stefan Medina, Monterrey pegó primero en la final de la Liga MX: venció 2-1 a América

En su época de futbolista, Abelardo jugó como defensa en el FC Barcelona, entre otros equipos, y vistió la camiseta de la selección española en 54 ocasiones.

El Espanyol es actualmente el último clasificado de la Liga española, con sólo 10 puntos en 18 partidos disputados.

Publicidad

La última derrota la encajó el domingo contra el Leganés, 19º clasificado, que jugaba en casa y se impuso a los 'pericos' por 2-0.

No obstante, al Espanyol sí que le está yendo bien en la Europa League, y en febrero disputará los dieciseisavos de final contra el Wolverhampton inglés.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO