Abril 8, 2019

El Tondela salió del descenso tras remontar 3-2 frente al Portimonense de Jackson Martínez

Jackson Martínez, jugador colombiano del Portemonense de Portugal FOTO: Gualter Fatia/Getty Images

Los 'auriverdes' remontaron en su estadio frente al 'albinegro' con un gol de Ricardo Costa, quien fue expulsado, en el encuentro que cerraba la jornada 28 de liga en Portugal.

Jackson Martínez, delantero colombiano, jugó los 90 minutos con el Portimonense. Los locales aprovecharon la oportunidad y consiguieron tres puntos que les sirven para salir de la zona baja y superar al Nacional, decimosexto con 27 puntos, en la lucha por evitar el descenso. Así, con su victoria, se posicionan por encima del equipo de Funchal con 28 puntos.

Vea también: ¿Duván Zapata, ‘do you speak english’?: Chelsea iría tras el fichaje del delantero colombiano

El Tondela certificó la remontada gracias a un tanto del portugués Ricardo Costa, exdefensa del Valencia y el Granada, en los últimos minutos de partido. Antes, el Portimonense se puso en ventaja en el Estadio João Cardoso gracias a los goles del capitán Jadson, tras rematar un balón peinado por Pedro Sá en el primer palo en un saque de esquina, y por el brasileño Paulinho, que anotó su sexto gol en competición liguera.

Tomané, máximo goleador del Tondela, inició el camino de la victoria recortando distancias con su décimo tanto liguero, y solo siete minutos después, el portugués Pité, que acababa de salir desde el banquillo un minuto antes, hizo el empate con un remate de volea.

El héroe del choque, Ricardo Costa, acabó expulsado por tras ver primero una amarilla y seguir reiterando sus protestas ante el portugués Tiago Martins, árbitro del encuentro. El defensor se perderá el partido de la próxima jornada ante el Braga.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados