Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Argentina hablan de Miguel Borja como “la obsesión de Boca”, que trabajaba en “una ferretería”

El delantero cordobés es el apuntado por la dirigencia del club ‘xeneize’ para reforzar su ataque, y por eso desde ese país destacan lo que ha vivido el goleador.

Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja, atacante del Junior.
Dimayor.

Miguel Borja , el “9” que se ganaba la vida en una ferretería y ahora obsesiona a Boca Juniors”, así título ‘TNT Sports’ una nota sobre el goleador colombiano.

Además, el mismo medio argentino cuenta un poco la historia del delantero cordobés, quien no la ha tenido fácil.

“Tuvo una infancia dura, diversos trabajos y fue rechazado por varios clubes. Hasta que explotó y protagonizó el pase más caro en la historia del fútbol de su país. No seguirá en Palmeiras. ¿Será local en la Bombonera?”, agregaron.

Así las cosas, cuenta que “a los 16, Borja ya se había establecido en Cali, pero nadie le anunciaba un futuro lleno de gol y un largo recorrido en el profesionalismo. Su currículum indicaba una baja en Envigado y una prueba no superada en el América. Se alojaba en la casa de un tío, cada día trabajaba en una ferretería para subsistir y recorría 15 kilómetros en bicicleta para entrenarse en el Club Fútbol Paz”.

Luego, destacan que Borja llegó a explotar cuando “entre 2015 y 2016, coronó un festival de goles: 10 en 49 encuentros en el Santa Fe, 25 en 22 partidos en su segundo paso por Cortuluá y 17 en 27 en Atlético Nacional, club en el que marcó el gol de aquel 1-0 en la final contra Independiente del Valle que representó la conquista de la Copa Libertadores, con Franco Armani como compañero de equipo”.

Publicidad

Por último, resaltan su regreso al Junior, donde volvió a ser goleador y así despertó el interés de Boca Juniors.

“Para reinventarse, a fines de 2019, eligió volver a Colombia y sacarse el gusto de jugar a préstamo en el club del cual es hincha: Junior. Y volvió a ser Borja: campeón de la superliga cafetero y 35 goles en 59 partidos. Este Miguel, Borja, es el 9 pedido por otro Miguel, Russo. Ahora está Boca tratando de seducirlo, de convencerlo. ¿Quién hubiera imaginado que aquel adolescente ferretero tendría una década más tarde, ya con 28 cumpleaños encima, a Juan Román Riquelme a sus pies, pidiéndole que baje un poco sus pretensiones contractuales?”, finalizaron.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial