Marzo 21, 2019

En Argentina no pierden de vista la vuelta a la escena de Frank Fabra: así va el zurdo

Frank Fabra

Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors. Foto: Archivo.

El futbolista colombiano está volviendo poco a poco a su mejor forma física, para pelear un lugar el once titular del equipo ‘xeneize’, que juega la Copa Libertadores. Ya jugó con la reserva y se espera su reaparición.

Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors, ha hecho parte de las dos últimas convocatorias del ‘xeneize’, pero no ha sumado sus primeros minutos con el primer equipo, luego de sufrir la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda con Colombia.

Fabra ha jugado con el equipo de reserva, que es dirigido por el exjugador Rolando Schiavi y ahora ha entrado en la consideración de Gustavo Alfaro.

Así, el diario argentino ‘La Nación’ hizo este jueves un recuento de lo que ha vivido el colombiano desde que se lesionó hasta hoy.

“Si bien a comienzos de febrero jugó en Reserva (en total fueron cinco encuentros), su último partido con la camiseta azul y oro sigue remontándose al 17 de mayo del año pasado, en un triunfo 5-0 ante Alianza Lima. Después de aquel choque copero se incorporó a la selección colombina y en la antesala del Mundial, confirmado en la lista de 23 futbolistas que había elaborado José Pékerman, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla”, escribió el rotativo argentino.

Vea acá: Padre de Jhon Viáfara defiende a su hijo: “Se trata de un montaje, de una calumnia”

“De Rusia volvió a Buenos Aires para ser operado y encarar la recuperación con los profesionales del club de la Ribera. Superada la etapa de quirófano, piletas y gimnasios, ahora necesita ganar ritmo de competencia para pelear por recuperar la titularidad”, agregó.

‘La Nación’, además, habló con el kinesiólogo Martín Petrelli, quien lleva 15 años junto a José Pékerman, exseleccionador de Colombia, e hizo parte de su grupo en el combinado patrio.

"Durante los años en la selección trabajamos de forma multidisciplinaria para disminuir o minimizar el riesgo de cualquier tipo de lesión, especialmente en la previa al mundial. No tuvimos ningún parámetro que nos marque riesgo de lesión en Italia durante la preparación antes de viajar a Rusia y sin embargo faltando tres días se dio la lesión de Fabra. Fue una noticia triste, pero él se comportó como un verdadero profesional", le contó Petrelli al medio argentino.

Por ahora, Fabra sigue adelante con su puesta apunto para recuperar el nivel que le mereció el llamado a la Selección.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: