Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Argentina recordaron que Devis Vásquez fue recomendado a Boca Juniors, en 2020

El arquero colombiano Devis Vásquez, ahora en el Milan, de Italia, fue acercado por el propio Óscar Córdoba al club argentino, hace algunos años.

Devis Vásquez, arquero colombiano
Devis Vásquez, presentado como nuevo arquero del Milan de Italia - Foto: Milan Oficial

Devis Vásquez vive un presente inolvidable tras su fichaje por el Milan, de Italia, en la búsqueda de ganarse un nombre y su lugar en el fútbol europeo. Eso sí, su proceso no ha sido fácil y le habían ‘cerrado las puertas’ en varios clubes, no solo de Colombia, sino también en el exterior.

Ese es el caso de Boca Juniors, que tuvo la posibilidad de fichar al guardameta barranquillero, y por eso en Argentina dedicaron una nota para recordar que el portero pudo llegar a las toldas del cuadro ‘xeneize’, en el año 2020.

Publicidad

“Devis Vásquez, el arquero que recomendó Óscar Córdoba y Boca no quiso, jugará en el Milan”, tituló el medio ‘TyC Sports’ sobre la historia en la que el nombre del colombiano fue acercado al importante club sudamericano.

Además, contaron que el exguardameta e ídolo de los ‘xeneizes’ tenía en la mirada al joven portero, a quien le veía potencial y mucho futuro.

“Se trata de Devis Vásquez, un colombiano de 24 años que desembarcó este año en el gigante italiano y es la gran promesa de su país. Pero antes de este presente, un histórico del Xeneize como Óscar Córdoba lo llamó al vicepresidente Juan Román Riquelme para recomendarle que lo contrate porque le veía muchas condiciones. Pero el ídolo azul y oro desechó su llegada”, agregaron.

Para terminar, recordaron cuál fue la respuesta que le dio Riquelme a nuestro exarquero colombiano.

Publicidad

“Le dije que hay un arquero de 1,96 metros de estatura, Devis Vásquez, que se ha ido al fútbol paraguayo. Román fue muy claro conmigo, me dijo: ‘Mira, Óscar, en este momento tengo el cupo de extranjeros lleno y la expectativa de Boca en este momento es la Copa Libertadores. Apostarle a un chico de poca experiencia el arco de Boca es bastante complicado”, contó Córdoba hace algunos años, para ‘TNT Sports’.

Ahora, la realidad es que Vásquez ya entrena con el Milan, de Italia, y luchará día a día para lograr consolidarse y tener minutos en el plantel profesional del elenco ‘rossoneri’, uno de los equipos más importantes de Europa.

Publicidad

Cabe recordar que Devis tuvo paso por las categorías inferiores de Patriotas Boyacá, pero no logró debutar. Por eso, el guardameta decidió probar suerte en el fútbol internacional y consiguió ganarse su lugar en el Guaraní, de Paraguay, donde se destacó y llamó la atención del Milan.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad