Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Argentina recuerdan los delanteros colombianos que han dejado huella en River Plate

Ante la inminente llegada de Miguel Ángel Borja al equipo ‘millonario’, rememoran algunos grandes goleadores ‘cafeteros’ que pasaron por el club de la ‘banda cruzada’.

335537_whatsapp_image_2020-04-26_at_4.49.43_pm.jpeg
Falcao García y Juan Pablo Ángel - Fotos: AFP

Miguel Ángel Borja estaría a horas de convertirse en jugador de River Plate , por lo que comenzaría la historia de otro colombiano con la camiseta del equipo argentino.

Por eso, en el diario ‘Olé’ recordaron y destacaron a los grandes delanteros goleadores de nuestro país que han dejado su huella en el club de la ‘banda cruzada’.

Publicidad

La primera historia con grandes resultados fue la de Juan Pablo Ángel, pero también aparecen luego Falcao García, Teófilo Gutiérrez y más recientemente Rafael Santos Borré.

Sobre Ángel, en el citado medio argentino mencionaron que “fue el primer cafetero en ponerse la camiseta de River, recién en 1998: llegó desde Atlético Nacional, integró los recordados cuatro fantásticos junto a Ortega, Aimar y Saviola y en total convirtió 62 goles en 116 partidos y conquistó dos títulos (Apertura 1999 y Clausura 2000)”.

Luego apareció el ‘Tigre’ Falcao, procedente de las divisiones inferiores del club argentino, y desde ahí todo fueron alegrías.

Publicidad

“Se sumó al club en 2001 para integrarse a las Inferiores, debutó en marzo del 2005 en un 3-1 a Instituto con Mostaza Merlo como DT, y tras superar una rotura de ligamentos, creció poco a poco en importancia. Con 45 goles en 111 partidos, Falcao ganó el Clausura 2008 y en julio de 2009 pasó al Porto”, recordaron.

Para finalizar hablaron de Teófilo Gutiérrez, quien con su fútbol, goles, asistencias y siendo importante en la Copa Libertadores, aún recuerdan los hinchas.

Publicidad

El más reciente fue Rafael Santos Borré de quien expresaron que “se sumó al club y más allá de un arranque irregular, en el que dejó dudas y hasta generó murmullos en los hinchas, se fue afianzando y se transformó en el máximo goleador del ciclo MG, con 55 goles en 149 partidos. Tras conquistar seis títulos, entre ellos la eterna final de Copa Libertadores 2018 en Madrid, pasó al Eintracht Frankfurt y no sólo dejó una montaña de goles. Más allá de que se fue como jugador libre, cedió una importante suma económica en modo de agradecimiento”.

¿En qué equipos ha jugado Miguel Ángel Borja en su carrera como profesional?

Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe, Nacional y Junior (Colombia). Livorno (Italia), Olimpo (Argentina), y Palmeiras y Gremio (Brasil).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial