Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Argentina revelan los secretos de la adaptación de Miguel Borja a River Plate

El delantero colombiano Miguel Borja fue noticia en la presente semana por sus dos goles a Estudiantes, que lo pusieron a sonar duro.

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano que milita en River Plate,
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano que milita en River Plate,
Tomada del Instagram de Miguel Borja

Jugar en River Plate , de Argentina, no es para nada fácil y más en momentos en los que se han experimentado irregularidades en la Liga de ese país. Tampoco resulta sencillo llegar con la chapa de refuerzo y con la obligación de figurar, luego de haber girado una suma de dinero importante para contar con sus servicios. Todo esto lo ha tenido que afrontar Miguel Borja , quien fue contratado por el equipo 'millonario' como refuerzo proveniente de Junior de Barranquilla.

Y con ese panorama y acostumbrado a otro estilo de juego, para el cordobés ha llevado tiempo y mucho trabajo, según lo revelado este viernes por la prensa argentina, poder comenzar a figurar en River.

Publicidad

Los frutos de esto ya se han comenzado a evidenciar. Frente a Estudiantes de la Plata, en la noche del miércoles, Miguel Borja dijo presente en el marcador y de qué manera. Anotó dos goles, en la clara victoria de los de la 'banda roja' y ahí vinieron los reconocimientos y los elogios de la prensa y ahora ya se empieza a ganar un espacio entre los hinchas.

Precisamente ante este buen suceso, en el diario 'Olé' le dieron un amplio espacio al nacido en Tierralta, en el departamento de Córdoba. Y allí en esas líneas se revelaron los secretos de la evolución del colombiano, que siempre ha sido parco con los medios de comunicación.

Lo primero para destacar es que Miguel Borja se ha entregado y se ha entrenado de más en pro de buscar su mejor rendimiento. Así, cuentan que después de que todos sus compañeros se marchan, él ha intensificado trabajos de definición y movilidad en el frente de ataque. Son 40 o 50 minutos que le dedica a esos menesteres y a fe que ha elevado su nivel.

Pero además de eso también Borja entendió el mensaje que le dieron en el club sobre los esfuerzos que debía realizar para poder trascender en River Plate. El ritmo de juego en Argentina es diferente al de Colombia y eso es algo que ha venido afinando con el correr de las jornadas.

Publicidad

Y en medio de todo este proceso también el cordobés ha encontrado un apoyo en Marcelo Gallardo, su técnico, quien se ha apropiado de su rol de jefe y ha ajustado tuercas y corregido al máximo.

Según el referido artículo del medio argentino, Gallardo es habitual que tenga charlas con Miguel Borja, quien ha escuchado temas tácticos y de estrategia que se manejan en River Plate. Incluso le ha hablado con toda sinceridad, algo que al parecer ha calado en el hombre que ha pasado por la Selección Colombia.

Publicidad

Ahora mucho más empoderado y con la motivación más alta, para Borja lo que viene es realizar una nueva buena presentación este domingo 9 de octubre, cuando River Plate se enfrenta con Patronato. Será a las 6 y 30 de la tarde y nuevamente muchos ojos van a estar puestos en él y en su actuación personal. Todos quieren más goles.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial