Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Brasil hablan de presuntas irregularidades en fichaje de Luis Manuel Orejuela en Cruzeiro

El defensor colombiano llegó al equipo 'celeste' en 2019, procedente del Ajax de Ámsterdam, y hay una investigación abierta por su contratación.

325654_luisorejuelacruzeiro231119pedrovilelagettyimagese.jpg
Luis Manuel Orejuela vistiendo los colores del Cruzeiro. Foto: Pedro Vilela Getty Images.

El jugador colombiano Luis Manuel Orejuela, jugador cedido a Sao Paulo, fue protagonista de una noticia este viernes, ante presuntas irregularidades en su contratación por el Cruzerio, según medios de ese país.

"La sospecha inicial, señalada por la Policía Civil, es que hubo fraude contractual en algunos de los acuerdos durante la negociación. Existen registros de contratos con fecha de 2018, período anterior a la llegada de Orejuela a Cruzeiro", informó el diario 'Globoesporte'.

"Las negociaciones involucran al expresidente del club, Wagner Pires de Sá, al exvicepresidente de fútbol, Itair Machado, y a empresarios del mundo del fútbol", detalla el informe.

'Globoesporte' afirma que hubo dos compromisos de intermediación en el fichaje del jugador caleño con el Cruzeiro: "Uno (con la firma del expresidente Wágner Pires) con el empresario André Cury y la empresa Link Assessoria, de fecha 4 de enero de 2019, el mismo en el que el club firma un vínculo con el jugador. Con Link Assessoria, Cruzeiro acordó que el agente tendría derecho al 10% de una futura venta del lateral".

Publicidad

A Orejuela no se le ha hecho ninguna notificación, pero desde ya ocupa espacios en los medios.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial