Diciembre 22, 2017

En Chile aseguran que Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección chilena

Según los medios chilenos, el técnico vallecaucano habría acordado con la Federación de Fútbol del país ‘austral’ para ser su nuevo seleccionador.

Luego de reunirse con Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), el técnico colombiano Reinaldo Rueda, tendría todo listo para llegar a la dirección técnica de la selección chilena.

Después de la destitución del argentino Juan Antonio Pizzi, quien no logró clasificar a la selección de Chile al Mundial de 2018, Salah se reunió en Cali con Rueda y acordaron todo para que su contratación sea un hecho, según informó el medio chileno ‘24 Horas Deportes’.

Vea acá: Así se mueve el mercado de jugadores en el fútbol colombiano

"Me junté con él largamente y hablamos de entrenador a entrenador, me interesaba mucho conocer su sentir, su visión sobre el fútbol y él también le gustará conocer al presidente de la Federación ", manifestó Salah a 'Radio Cooperativa', de Chile.

'La Roja' sería la cuarta selección que dirigiría Reinaldo Rueda, después de Colombia, Honduras y Ecuador. Con éstas dos últimas, consiguió clasificarse al Mundial de 2010 y 2014, respectivamente.

A falta del anunció oficial por parte de la ANFP, el técnico colombiano tendría que arreglar su salida del Flamengo. Club con el que todavía tiene contrato. Al equipo brasileño llegó para el presente semestre y allí logró dos subcampeonatos (Copa de Brasil y Suramericana).

Lea también: Así se mueve el mercado de jugadores en el fútbol internacional