Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Arias, de debutar en La Equidad hasta llegar a Bayer Leverkusen, de Alemania

La camiseta del equipo alemán será la quinta que vista el lateral colombiano, desde que empezó su carrera el cuadro 'asegurador' en el año 2009.

Santiago Arias equipos
La Equidad, Sporting de Lisboa, PSV Eindhoven, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen; los equipos de Santiago Arias en su carrera.
Fotos: Archivo

Santiago Arias fue anunciado en la mañana de este jueves como nuevo jugador del Bayer Leverkusen . Así, se acabó la incertidumbre en cuanto al futuro de uno de los mejores futbolistas colombianos en Europa, ya que era de conocimiento público que no iba a continuar en Atlético de Madrid , al no entrar en los planes de Diego Simeone.

El Bayer Leverkusen presentó oficialmente a Santiago Arias como nuevo fichaje del equipo

El lateral nacido en Medellín empezó su carrera fuera de su ciudad natal. Desde joven llegó a Bogotá para integrar las inferiores de La Equidad , club en el que debutó profesionalmente en 2009. Allí jugó 19 partidos, para posteriormente dar el salto a Europa.

En junio de 2011 y luego de actuar con la Selección Colombia Sub-20 en el mundial de la categoría que se realizó en el país, Arias fue fichado por el Sporting de Lisboa. Pero en el equipo portugués le costó hacerse un lugar. Después de jugar en 10 oportunidades para el primer equipo, Santiago fue apartado al equipo B, en el que sí logró continuidad, disputando 28 partidos.

Eso le valió al lateral antioqueño para que el PSV Eindhoven se fijara en él en 2013. En el equipo neerlandés todo cambió. 'El Santi' fue habitual titular y con el pasó del tiempo se convirtió en referente del equipo. Un año más tarde fue convocado por José Pékerman para el Mundial de Brasil, en el que fue suplente de Camilo Zuñiga, pero aún así jugó en tres partidos.

Cristiano Ronaldo, ídolo de los más chicos: así se divirtió el portugués con un grupo de niños

Publicidad

2018 fue el mejor año para Arias deportivamente hablando. Fue incluido en 11 ideal de la Liga holandesa y fue elegido como el mejor jugador del PSV en la temporada. En junio, nuevamente integró el combinado 'tricolor' para el Mundial de Rusia y fue un fijo en la alineación titular de Pékerman.

Sus grandes actuaciones en el elenco neerlandés no pasaron por desapercibidas. Allí jugó 173 partidos, anotó 10 goles y repartió 21 asistencias, en cinco años. Esos datos fueron suficientes para que el Atlético de Madrid desembolsara 18 millones de euros por el pase de 'Santi'.

Zlatan Ibrahimovic y su particular mensaje: "el coronavirus tiene el coraje de desafiarme"

Lastimosamente, el defensa colombiano no pudo ganarse nunca un lugar dentro de la titular de Diego Simeone y tras 51 partidos como 'colchonero' en dos años, Santiago Arias abandonó España para vestir la quinta camiseta en su carrera: la del Bayer Leverkusen.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO