Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En el último suspiro, Cristian Dájome rescató un empate y se fue de doblete para Vancouver

El futbolista colombiano marcó los dos goles en el 2-2 del Whitecaps contra Minnesota United, en la MLS.

Cristian Dájome
Cristian Dajome, futbolista de Vancouver Whitecaps
Getty Images

El delantero colombiano Cristian Dájome, con un doblete, volvió a ser el líder del ataque de los Vancouver Whitecaps que este sábado empataron a 2-2 ante el Minnesota United, en partido de la decimosexta jornada de la Liga Profesional (MLS) de fútbol de Estados Unidos.

Un gol tardío de un tiro penal de Dájome vio a los Whitecaps recuperar un punto y dejar al Minnesota United sin la victoria que ya pensaban tenían asegurada.

Los locales abrieron el marcador en el minuto 36 de la primera parte después de que el delantero cafetero hiciera una carrera hacia adelante en la que superó a la defensa de los Loons, con Brent Kallman, pillado fuera de posición.

Dájome recibió un gran pase en profundidad de su compañero Russel Teibert y luego de algunos toques, colocó el balón en la esquina inferior derecha del marco defendido por Tyler Miller.

Sin embargo, los Loons respondieron con bastante rapidez. El extremo Ethan Finlay recibió un pase perfecto del argentino Emanuel Reynoso por el centro del área de Whitecaps y el internacional estadounidense dividió los centrales, anotando su primer gol de la temporada 2021.

Publicidad

Mientras que Reynoso llegó a la quinta asistencia desde que comenzó la competición este año.

En el descanso del medio tiempo, los Loons optaron por un cambio de formación, incorporando al Jugador Designado Adrien Hunou y cambiando de un 4-3-3 a un 4-2-3-1.

El francés poco a poco encontró su camino hacia el juego, pero tuvo la primera oportunidad real en la segunda mitad para Minnesota en el minuto 68.

Los Loons ganaron un tiro libre luego de que Reynoso fuera derribado, y el servicio del argentino encontró la cabeza de Hunou, cuyo cabezazo se fue por fuera del poste derecho.

El ataque de los Whitecaps pareció estar ausente durante la mayor parte de la segunda mitad, y su medio campo se vio abrumado por el constante movimiento hacia adelante de los Loons.

Publicidad

Esa presión eventualmente se convirtió en un gol en el segundo gol del Minnesota United cuando al minutos 76, el medio volante ofensivo Wil Trapp ganó el balón en el centro del campo con una pérdida de los Whitecaps y encontró al extremo finlandés Robin Lod corriendo hacia el área.

El internacional finlandés hizo un corte con su pie izquierdo y disparó perfecto a puerta, dando a los Loons una ventaja de 1-2.

Entonces llegó la polémica y llegó tarde, pero que favoreció a los Whitecaps.

Se cumplía el tiempo de descuento (90+2), cuando Finlay pareció derribar a Dájome dentro del área del Minnesota United, y luego de una rápida revisión del VAR, el equipo arbitral lo confirmó.

Dájome, que lleva ocho goles en lo que va de temporada, líder del equipo canadiense, no falló en la pena máxima y volvió a ser el héroe salvador de los Whitecaps que se quedaron con 15 puntos, penúltimos (duodécimos) en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Mientras que el Minnesota United ahora tiene 23 puntos, sextos de la Conferencia Oeste.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial