Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Linda Caicedo y la prima que le pagó el Real Madrid para contratarla: en España hablan del tema

En medio de la noticia que se generó con respecto a la vinculación de Linda Caicedo al Real Madrid, apareció una información con respecto a una 'jugosa' prima que recibió la joven atacante colombiana.

Linda-caicedo
Linda Caicedo con la camsieta del Real Madrid.
@realmadridfemenino

Linda Caicedo es la sensación en España luego de haber finiquitado su vinculación con el Real Madrid Femenino. La atacante de tan solo 18 años dio un paso agigantado en su carrera futbolística y ahora estará en las filas de uno de los clubes más importantes del mundo. Este viernes, luego de haberse oficializado su llegada a la 'casa blanca' han sido varios los comentarios e información que ha surgido al respecto.

Si bien todavía se desconoce el salario que tendrá en el conjunto 'merengue', en las últimas horas se conoció una nueva información con respecto al tema económico de Caicedo Alegría, pues según reveló 'Goal España', la exDeportivo Cali habría recibido una prima de alrededor 250.000 dólares (1.213 millones de pesos colombianos), por firmar su contrato con el equipo de la capital de España.

"El salario de la jugadora colombiana tampoco ha sido revelado de manera oficial y la información al respecto se ha mantenido prácticamente en confidencialidad. Algunos rumores apuntan a que Caicedo recibió una importante prima por firma que rondaría los 250.000 dólares", expresó el medio citado.

Publicidad

Cabe resaltar que esta cifra es exorbitante en el fútbol femenino, teniendo en cuenta que el salario mínimo de una futbolista femenina en España es de 17 mil euros por temporada.

Recordemos que si bien Linda Caicedo llamó la atención de grandes potencias en el balompié mundial, como fue el caso del Barcelona y el Chelsea, equipos que se encuentran muy avanzados en sus proyectos, el Real Madrid fue el club que logró seducir a la 'joya' del fútbol femenino.

Y es que, según ha trascendido, la atacante de 18 años habría priorizado su bienestar deportivo, en el que la 'casa blanca' le aseguró un puesto en el primer equipo, decisión que contrastó con la del Barcelona, en la cual tendría que irse ganando un cupo, iniciando en la filial.

Publicidad

Así como lo hizo saber nuestro directo general, Javier Hernández Bonnet, Linda Caicedo priorizó lo deportivo por encima de lo económico.

Más allá de lo que ha trascendido con respecto a su vinculación al equipo, cabe resaltar que la exatacante del Deportivo Cali se ha mostrado muy contenta con su llegada a la 'casa blanca' y reveló algunas sensaciones de lo que sintió cuando pudo hablar con el equipo, "fue muy lindo poder hablar con todos ellos, la idea que tenían, el proyecto, las jugadoras que tienen y todo lo que quieren lograr. Entonces que me tengan en cuenta en todo fue de mucha alegría y de mucho orgullo. Espero ponerlos a todos orgullosos y que esto valga la pena", expresó Caicedo Alegría.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad