Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“En España ya pasó lo peor y ahora me gustaría estar unos días con mi familia en Colombia”

Carolina Arbeláez, jugadora colombiana del Deportivo La Coruña, habló este viernes con GolCaracol.com sobre la suspensión de la liga femenina, la situación del coronavirus en ese país y su deseo de estar con los suyos.

336405_Carolina Arbeláez
Carolina Arbeláez, jugadora colombiana del Deportivo La Coruña. Foto: RCDeportivo la Coruña
Carolina Arbeláez

Carolina Arbeláez, jugadora colombiana del Deportivo La Coruña, habló este viernes con GolCaracol.com sobre la suspensión de la liga femenina, la situación del coronavirus en ese país y su deseo de estar con los suyos.

La Federación Española suspendió las tres competiciones femeninas (Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional) y le dio el título de la liga al Barcelona F.C., que estaba como líder, con 59 puntos.

La decisión de la Federación obedece a la falta de seguridad sanitaria para evitar los contagios por coronavirus en los compromisos que faltaban por jugarse esta temporada.

Así, las colombianas Leicy Santos, de Atlético Madrid; Natalia Gaitán e Isabella Echeverry, del Valencia; y Lorena Bedoya y Carolina Arbeláez, del Deportivo La Coruña, deberán esperar para volver a competencia.

Precisamente, Arbeláez habló este viernes con GolCaracol.com sobre la suspensión del fútbol femenino en ese país y su deseo de regresar a Colombia para estar con los suyos unos días, mientras vuelve a rodar el balón.

A Natalia Gaitán y Leicy Santos se les terminó la temporada: España suspendió el fútbol femenino

Publicidad

Por ahora, la mediocampista cumple con los trabajos físicos que le envía su equipo y no deja pasar un día sin comunicarse con sus padres y demás parientes.

“Acá en España ya pasó lo peor, desde el 10 de marzo me encontraba en cuarentena y ahora dejan salir con algunas medidas y cumpliendo un horario. Espero que progresivamente podamos salir de esta crisis”, le contó la jugadora a este portal.

La Coruña, equipo en el que milita la exfutbolista de Atlético Nacional, quedó en el cuarto lugar, con 37 puntos, una buena posición para un equipo que acaba de ascender a la máxima categoría.

“Hasta el momento han estado muy pendientes de nosotras, hemos tenido el apoyo del club, nos llaman y siempre estuvimos entrenando con la preparadora física, y ahora nos siguen enviando las pautas. No tenemos de qué quejarnos. Esta crisis va a afectar muchísimo a todo el mundo, entonces estoy agradecida por eso”, agregó.

Por último, sobre la posibilidad de regresar a Colombia para pasar unos días con su familia, la antioqueña dice que tiene todas las intenciones de hacerlo, pero que no es una decisión que dependa únicamente de ella.

“Estamos esperando que el club nos diga cuál es el paso a seguir, porque se suponía que el 4 o 5 de junio podía estar retornando a Colombia, pero todo depende de la situación mundial. Estoy tranquila, contenta, ojalá pueda estar unos días con mi familia y recargar energías”, finalizó.

Publicidad

Cabe recordar que Arbeláez Castaño, de 25 años, quien ha pasado en nuestro país por Envigado, Nacional y Huila, firmó por un año con La Coruña.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO