Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“En la pretemporada, es cuando Luis Díaz realmente se convertirá en un jugador del Liverpool”

En Inglaterra afirman que estas próximas semanas serán clave para que el guajiro ahora sí adquiera conceptos tácticos y técnicos de Jurgen Klopp.

Luis Díaz, futbolista colombiano
Luis Díaz en pretemporada con Liverpool - Foto: Liverpool Oficial

Luis Díaz volvió a trabajos con el Liverpool, este lunes, y aunque cerró la temporada anterior como titular indiscutible y una de las figuras en la obtención de dos títulos (FA Cup y Copa de la Liga), del guajiro esperan mucho más y que pueda rendir aún mejor.

A pesar de que el oriundo de Barrancas se acopló rápidamente a la idea del cuadro red, dirigido por Jurgen Klopp, se espera que en las próximas semanas pueda aprender más cosas por parte del cuerpo técnico y entienda conceptos importantes en el andamiaje del elenco de Merseyside.

Publicidad

Por eso, en ‘Liverpool Echo’ analizaron lo fundamental que será la pretemporada para Díaz Marulanda, para poder trabajar sin presión de partidos.

“Los primeros meses de vida en Merseyside estuvieron marcados por la falta de instrucciones tácticas detalladas para el internacional ‘cafetero’. Klopp desconfiaba de sobrecargar a su nuevo wideman con demasiada información y, en cambio, se alentó a Díaz a jugar su juego natural. Pero se espera que aumente el nivel de responsabilidad de Díaz en esa primera línea y una pretemporada completa será clave para adaptarse por completo”, afirmaron de entrada en el medio inglés.

Por la misma línea, destacaron lo clave que fue el guajiro en los trofeos que ganaron la temporada pasada y en la lucha hasta el final en la Premier League y Champions League, pero son conscientes que puede dar mucho más.

Publicidad

“El sudamericano golpeó el césped de Anfield a gran velocidad y fue un factor importante para ayudarlos a avanzar hasta la cúspide de un cuádruple histórico, consiguiendo actuaciones de Hombre del Partido en las dos finales de la copa nacional para arrancar. Pero si bien la incorporación de Díaz a partir de enero fue vista como un bono de bienvenida para Klopp y su personal, siempre se supo que la pretemporada es cuando el jugador de 25 años realmente se convertiría en un jugador del Liverpool”, concluyeron.

Publicidad


Así las cosas, Luis Díaz tendrá que estar preparado para aprender de esta pretemporada con el elenco inglés, aprender el idioma y empezar a entender más el juego que caracteriza a los rojos de Merseyside.

¿Cómo fue la primera temporada de Luis Díaz en Liverpool?

El guajiro llegó al equipo inglés dirigido por Jurgen Klopp, a finales de enero de 2022, por lo que apenas disputó la mitad de la temporada. Este tiempo le alcanzó para jugar 26 partidos, anotar seis goles, dar cinco asistencias y levantar dos títulos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial