Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"En memoria de Andrés Balanta": Cali dio detalles de cómo será la velación del futbolista colombiano

Deportivo Cali, club en el que se formó y brilló Andrés Balanta, le dará el último 'adiós' al jugador vallecaucano, que falleció el pasado martes 29 de noviembre.

Andrés Balanta, en un partido del Mundial Sub-20 2019.
Andrés Balanta, en un partido del Mundial Sub-20 2019.
TF-Images/Getty Images

El cuerpo de Andrés Balanta ya fue repatriado a Colombia. Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán y un directivo del 'Decano', abordaron el vuelo que salió desde Argentina y que llegará a nuestro país entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado.

"El Club Atlético Tucumán informa que, tras concretar las gestiones administrativas necesarias, el cuerpo de Andrés Balanta partió de Tucumán por vía aérea y está siendo trasladado a Colombia. Lo acompañan el DT del equipo, Lucas Pusineri, y el directivo Gabriel Díaz", publicó el club argentino en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Pusineri se vio bastante afectado por el repentino fallecimiento de su jugador, que se desvaneció durante un entrenamiento y no pudo ser reanimado por el cuerpo médico que lo atendió. El informe preliminar de la autopsia del vallecaucano señaló una potencial causa de su muerte.

“El señor Balanta habría muerto por cuestiones cardíacas, que serán confirmadas una vez que finalicen los estudios de anatomía patológica, según nos informó el médico que realizó la autopsia”, afirmó Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios I de la ciudad de San Miguel de Tucumán al oeste de Argentina.

El timonel argentino, que dirigió a Balanta en el Deportivo Cali, desde finales del 2018 hasta diciembre del 2019, quiso viajar a Colombia para hablar con la familia del virtuoso mediocampista, que se destacó en las categorías juveniles de la Selección Colombia.

"Dentro de las posibilidades de la vida que nos toca asumir de esta manera y poder reencontrarme con su familia y explicar las situaciones cómo fueron. Más allá de que el final no cambia, pero siempre haciéndose responsable como persona, por sobre todas las cosas. Llevándoles también el mensaje de nuestros compañeros, jugadores, de los directivos, que también se comportaron de excelente manera. A toda la gente que ayudó al traslado y bueno, doloroso. (Balanta) Una persona muy querida, que quiero, que recordaré, donde nosotros tuvimos la oportunidad de poder tenerlo, de poder traerlo. El otro día me mostraban una publicación que había hecho él, el día que nosotros nos fuimos del Deportivo Cali, teniendo palabras muy buenas conmigo. Él estaba en nuestro país, contento, sabía que iba a tener muchas oportunidades, el recuerdo imborrable que me deja: un hombre de bien, simpático y buena persona", expresó Pusineri, desde el aeropuerto, a 'Los Primeros'.

Publicidad

El conjunto 'azucarero', que se encargará de la velación, compartió información sobre este homenaje, el cual se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre, desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., en la Sede Norte Álex Gorayeb.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial