Julio 11, 2017

En Paraguay, todos pendientes del estreno de Leonel Álvarez como DT de Cerro Porteño

El técnico colombiano debutará como DT con Cerro - AFP

Con nuevas figuras y el debut del entrenador colombiano, Cerro recibirá este martes a Boston River de Uruguay por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

El conjunto guaraní sumó recientemente al delantero argentino Diego Churín y al también atacante paraguayo Alfio Oviedo.

El encuentro se disputará a partir de las 20H45 locales (23H45 GMT) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

De los dos, el primero que sería tenido en cuenta para entrar como titular es Oviedo en sustitución del veterano Nelson Haedo Valdez, en duda por golpes musculares, enviado a fisioterapia.

El "Ciclón de Barrio Obrero", uno de los más populares de Paraguay con el Olimpia, se prepara con todo para encarar el certamen sudamericano esperandocon la inauguración, en septiembre, de su flamante estadio, que tendrá capacidad para 43.000 espectadores.

El volante Rodrigo Rojas, motor del equipo, quedó descartado por lesión. También descansará por el mismo motivo el delantero Oscar Ruiz.

"La idea es situar a Cerro en el lugar que se merece, y ganar títulos, a eso venimos. Me gustan los procesos ganadores, queremos llevar a Cerro a lo más alto", expresó optimista su orientador, ex integrante de la selección de Colombia.

"Espero estar a la altura de esta responsabilidad, de esta presión. Siempre me gustó la presión", agregó el orientador.

El Boston River de Uruguay adelantó su viaje el domingo y se movilizó en el estadio del Sportivo Luqueño.

El cuadro verde y rojo, dirigido por Alejandro Apud, también se presenta con pretensiones de escalar en el torneo.

En la última fecha por el campeonato charrúa, el Boston, que ascendió a primera división en el 2016, cayó el viernes ante el Plaza Colonia 1-0.

Apud confirmó a su goleador Facundo Rodríguez en el ataque para hacer dupla con Federico Rodríguez.

 

Bajo las órdenes del árbitro venezolano Jesús Valenzuela, las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Omar Alderete, Joel Jiménez - Jorge Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Josué Colmán - Alfio Oviedo y José María Ortigoza. DT: Leonel Alvarez.

Boston River: Adrián Berbia - Nicolás Barán, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Enrique Etcheverry - Agustín Nadruz, Pablo Cepellini, Darwin Avila, Mauro Vila - Facundo Rodríguez y Federico Rodríguez. DT: Alejandro Apud.