Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Racing buscan vender a Edwin Cardona para lograr recuperar algo de lo invertido en su fichaje

El volante antioqueño Edwin Cardona saldrá de Racing, tras no lograr ganarse su lugar en el equipo dirigido por Fernando Gago.

Edwin-Cardona.jpg
Edwin Cardona al momento de su gol.
Getty Images

Edwin Cardona no la ha pasado bien en su estadía en Racing, entre constantes ausencias y algunas polémicas que no han caído bien en el club de Avellaneda.

Por eso, mucho se sigue hablando desde Argentina de la venta del volante colombiano para el próximo semestre, y mucho más pensando en recuperar algo del dinero invertido en su contratación y en su salario.

“Edwin Cardona llegó a Racing a principios de 2022 tras que le hayan comprado el 50 por ciento del pase a Tijuana de México en alrededor de 3,5 millones de dólares y, según aseguró el presidente de la Academia Víctor Blanco, se iría del club en este mercado de pases, a pesar de que tiene contrato hasta diciembre de 2024”, explicaron de entrada en ‘TyC Sports’.

Seguido a eso, contaron que “de hecho, en este momento se encuentra en Colombia, dónde viajó para acompañar a su mujer en un tratamiento médico e intentará ser transferido a algún club de su país de origen”.

Publicidad

Pero luego viene el análisis de dicho medio sobre el futuro de Edwin Cardona y el plan que tiene la ‘academia’ para lograr ingresar algún dinero por él.

Edwin Cardona en acción de juego contra el Racing.
Edwin Cardona en acción de juego contra el Racing.
Getty Imágenes

“A pesar de que no hay información acerca de cuánto pretende la Academia por el colombiano, quien lo quiera debería negociar con Racing, con Tijuana o con solo una de las partes. Por ese motivo, resulta complejo que el equipo argentino recupere lo invertido en el futbolista. Más allá de eso, el pago que realizó la Academia a principios de 2022 es efectuado en diferentes cuotas y el club dejaría de abonarlo si rescinde de sus servicios. Si bien la mayor parte ya está saldada, sería importante para el club poder venderlo para prescindir de estos gastos y además de su salario”, agregaron.

Pero no es fácil, y se sabe que por Cardona aún no hay interesados para contratarlo, por lo que en las siguientes semanas esperan que el panorama de este tema mejore.

Publicidad

“El principal problema que existe para que Racing se pueda desprender de Cardona a partir del 1° de julio es que, por el momento, no llegó ninguna oferta al club por el futbolista. Además, si apareciera alguna propuesta, el colombiano debería estar de acuerdo, tanto en lo futbolístico como en lo económico”, finalizaron.

¿En qué equipos ha jugado Edwin Cardona?


El volante ha militado en Atlético Nacional, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, en Colombia. En el exterior ha jugado en: Monterrey, Pachuca y Tijuana, en México. En Argentina ha vestido las camisetas de Boca Juniors y Racing.

  • Publicidad