Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En River Plate no dan vueltas con Jorge Carrascal: "No está en venta", aseguran en Argentina

Según el diario 'Olé', la directiva del club 'millonario' es clara en que no venden al jugador colombiano por menos de 20 millones de euros.

Jorgecarrascalriver171220Getty.jpg
Jorge Carrascal, mediocampista colombiano de River Plate. Foto: Getty Images.

En la tarde del último sábado y en la previa del superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate , se dio a conocer que el equipo de 'la banda cruzada' había recibido un sondeo formal por el Al-Ain, de Emiratos Árabes, por Jorge Carrascal .

Vuelve y juega: en Italia aseguran de nuevo que Paulo Dybala podría salir de la Juventus

Si bien desde Argentina informaron que la respuesta de River es que sólo venderían al colombiano por los 20 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del contrato, también se supo que el club árabe estaría por ofertar cerca de la mitad de ese monto, pero estaría dispuesto a subirlo.

Un día después de varias versiones al respecto, el diario 'Olé' aseguró que el conjunto 'millonario' no está dispuesto a vender a Jorge Carrascal y que ya le habrían cerrado la puerta a el Al-Ain en su intento por quedarse con el crack 'cafetero'.

Y es que River Plate sabe que en sus manos tienen a una de las joyas del fútbol sudamericano de cara al futuro. En 2016 y con 17 años de edad, Carrascal dio de qué hablar por primera vez cuando se conoció que el Sevilla de España quería llevárselo, con apenas un puñado de partidos en el primer equipo de Millonarios .

Granada, con Luis Javier Suárez todo el partido, frenó su racha ganadora al perder 2-0 con Eibar

Publicidad

A mediados de ese 2016 pasó al conjunto español pero para jugar en su categoría juvenil. Sin oportunidades en el elenco principal, en 2017 pasó al Karpaty Lviv, de Ucrania, en donde de a poco volvió a brillar, llamando la atención de River Plate.

En enero de 2019 llegó al equipo argentino como una apuesta al futuro y que finalmente está dando resultados. De la mano de Marcelo Gallardo , Carrascal tuvo un enorme crecimiento en su proyección deportiva y el 2020 fue prueba de ello.

Primero, en el preolímpico sub-23 organizado en el país a principios de año, el cartagenero dio grandes muestras de su clase con la Selección Colombia y que luego fue comprobando en su club con la reanudación del fútbol en el continente tras el parón por el coronavirus.

En el remate del 2020, el joven colombiano de 22 años fue vital para que el cuadro 'millonario' clasificara a las semifinales de la Copa Libertadores y se volvió en una pieza inamovible dentro del once titular del 'Muñeco' Gallardo.

De la mano de un histórico Cristiano Ronaldo, Juventus volvió al triunfo tras golear 4-1 a Udinese

Tan grande es su proyección, que en River Plate no se 'marean' con la millonaria oferta del Al-Ain y por lo contrario, solo planean mantener a Jorge Carrascal en el plantel, para seguir con los objetivos del equipo en la temporada y en caso dado de no poder retenerlo más, sólo lo venderían por 20 millones de euros como mínimo y a un club importante del fútbol europeo, para que allí pueda seguir demostrando toda su categoría.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial