Agosto 10, 2018

“Enderezar el 2018” es el objetivo de Edwin Cardona, según la prensa argentina

Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors, de Argentina. Foto: AFP

El volante colombiano volvió a ser figura de Boca Juniors y en este país ya se habla de un propósito del colombiano por terminar bien un año que no empezó bien para él.

Edwin Cardona fue la figura de Boca Juniors en la victoria 2-0 sobre Libertad, de Paraguay, el pasado miércoles, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El volante colombiano, con autoridad, se apropió de las pelotas quietas y estuvo lúcido para poner a jugar el equipo y dejar a sus compañeros en posición de gol frente a los paraguayos.

Su destacada actuación fue reconocida por la prensa argentina, que, además, hizo un breve repaso de los últimos episodios en la vida del futbolista (la denuncia por abuso, la suspensión de la FIFA y su ausencia en el Mundial) y sus propósitos este segundo semestre.

Vea acá: Edwin Cardona y su actuación frente a Libertad en Libertadores, en una palabra: excelente

 “Hasta ahora, 2018 no es un año muy feliz para Cardona. En enero dos mujeres acusaron a él y a Wilmar Barrios de abuso sexual y lesiones leves sufridos en una fiesta privada en un hotel ubicado en Puerto Madero. Y en marzo, el Nº 10 fue señalado por Carlos Tevez como uno de los responsables de la derrota de Boca a manos de River por la Supercopa Argentina. En ese partido, jugado en Mendoza, el colombiano cedió el penal con el que Pity Martínez que abrió el resultado, y dejó de correr a Nacho Fernández en el contragolpe que culminó en el 2 a 0”, escribió el diario ‘La Nación’.

Lea también: Cardona, la figura de Boca en la Libertadores: “Estoy muy contento, fueron muchos los esfuerzos”

“Pero cerró el primer semestre con una sonrisa, gracias a la vuelta olímpica de Boca, entre esos problemas físicos y el disgusto grande que le generaron a Pekerman las cinco fechas de suspensión que recibió de la FIFA por una burla a los rivales surcoreanos en un amistoso de noviembre último. Aquella vez, durante una discusión el jugador estiró con sus índices sus ojos, como imitando los rasgos de los orientales. Eso contribuyó a que luego se perdiera lo que más deseaba: el Mundial”, agregó el rotativo.

Sin embargo, 'La Nación' aseguró que esto ha quedado en el pasado para el colombiano y finalizó dicienciendo: “por estos días, Cardona dio vuelta la página y está mentalizado solamente en ofrecer su mejor versión y demostrar, y demostrarse, que es una pieza clave en la estructura boquense”.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ