Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Equipo de Arabia Saudita habría realizado oferta formal por Cristian Arango

Desde Estados Unidos, aseguran que Los Angeles FC recibieron una propuesta de un club del país de medio oriente por el pase de Cristian Arango.

Cristian Arango
Cristian Arango celebra su gol con Los Ángeles FC.
@MLS

En el 2022 fueron muchos los colombianos que fueron protagonistas en las diferentes ligas del mundo. Sin embargo, hubo uno que tuvo brillantes actuaciones en el fútbol de los Estados Unidos. Se trata de Cristian Arango , delantero que milita en Los Ángeles FC y que gracias a sus buenas actuaciones habría llamado la atención de un club de Arabia Saudita.

El jugador nacido en Medellín, Antioquia, se ganó la admiración de la fanaticada norteamericana con su poder goleador. Desde el 2021, año en el que fichó por el equipo, ha demostrado que tiene 'pólvora' de sobra en ataque. Y es que en su primera temporada, Arango tuvo una media de gol envidiable, puesto que se fajó con 14 goles en 17 partidos.

Publicidad

Con esos imponentes números le confirmo a la dirigencia de Los Ángeles que lo hecho en Millonarios no había sido una casualidad. Para el 2022, el rendimiento se mantuvo y con creces, 21 goles en 40 partidos le valieron pasar ser no de los máximos goleadores en la Major League Soccer.

Cabe resaltar que su buen performance individual estuvo respaldado por títulos para su escuadra, ya que los angelinos fueron campeones de la conferencia oeste y de la MLS. Fue tal su nivel que destacó por encima de jugadores como Gareth Bale, quien tuvo un corto paso por la institución.

Ahora bien, el balompié de Estados Unidos está en una pausa, ya que su calendario empieza el 25 de febrero. Dicho esto, los jugadores y los equipos están en descanso antes de retomar las respectivas pretemporadas de preparación. En medio de esta pausa, a las escuadras llegan tentadoras ofertas en el mercado de fichajes.

Por eso, desde territorio norteamericano confirmaron el interés de un club del medio oriente por el atacante colombiano. Según el periodista Tom Bogert, "LAFC rechazó una oferta del club saudí Al-Ahli por el delantero estrella 'Chicho' Arango. La oferta de Al-Ahli fue de alrededor de 3 millones de dólares. LAFC pide más de 6,5 millones de dólares". Si bien la propuesta fue denegada, la puerta no está completamente cerrada, ya que también manifestó que "Veremos si Al-Ahli vuelve con otra oferta".

Publicidad

A pesar de que las propuestas podrían ser tentadoras, ya que en dichos países los sueldos son millonarios y atraen a los futbolistas, por eso, Bogert reveló un dato no menor que habla de los deseos del exjugador 'embajador' para su futuro: "Arango quiere un nuevo contrato".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad