Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Es un ‘fenómeno’! Luis Muriel tiene mejor promedio goleador que Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic

El delantero colombiano, del Atalanta, es el quinto máximo goleador de la temporada 2020/2021, por la Serie A.

Luis Muriel
Luis Muriel, atacante de Atalanta.
Getty Images

Luis Fernando Muriel , delantero colombiano de Atalanta , viene de ser figura en el triunfo 1-0 sobre Cagliari. Su golazo, gracias a una jugada sensacional. le trajo elogios a diestra y siniestra en las últimas horas.

Y al mirar las estadísticas, hay que destacar que Muriel supera a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo , Zlatan Ibrahimovic , Romelu Lukaku y Ciro Immobile , en lo que al promedio goleador se refiere.

Kevin Agudelo, el ‘tapado’ que va creciendo en el fútbol de Italia: “Es un distinto, un zurdo neto”

El nacido en Santo Tomás, de 29 años, con menos minutos en cancha, ha conseguido imponerse en el promedio goleador y así lo demuestran los números.

En lo que va corrido de la temporada 2020/2021, Muriel, con Atalanta en la Serie A, solo ha disputado 668 minutos - un poco más de siete partidos - en 20 juegos en los que el técnico de la 'diosa', Gian Piero Gasperini lo ha mandado al terreno de juego y ha convertido 13 goles: es decir, un gol cada 51 minutos.

Este 'león' tiene hambre de récord: Santa Fe, cerca de igualar su mejor racha de invictos como local

Publicidad

En comparación con Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus y máximo goleador histórico del fútbol (763), quien ha jugado 1.542 minutos en la actual Liga de Italia, convierte un tanto cada 96 minutos. El portugués lidera la tabla de artilleros de la Serie A con 16 tantos.

Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán y con los mismo goles que Cristiano, es otro de los pesos pesados que compite con Muriel, pero no alcanza a superar los números del tomasino, tras anotar un gol cada 99 minutos, en 1.594 minutos. El belga ha tenido más del doble de tiempo en cancha que el colombiano.

Uno de los delanteros más cercanos al promedio goleador de Muriel es Zlatan Ibrahimovic, líder y referente del Milan, quien en 971 minutos disputados, ha logrado capitalizar 14 dianas, para marcar un gol cada 69 minutos, 18 más que Muriel.

¡En Argentina no pierden de vista a Andrés Felipe Román y el negocio que lo llevaría a Boca Juniors!

Otro de los delanteros destacados en la Serie A y que pelea en la tabla de goleadores es Ciro Immobile, delantero de Lazio, que en 1.609 minutos ha celebrado 14 tantos, anotando así un gol cada 114 minutos, muy por debajo del promedio de Luis Fernando Muriel.

¿Qué pasaría si Muriel fuera titular absoluto en Atalanta? Esa es la pregunta que queda en el ambiente, justo cuando lo han calificado como el mejor suplente del mundo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial