Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Es un orgullo apreciar cómo un niño que vimos crecer, se convirtió en una estrella, como Luis Díaz"

GolCaracol.com conoció detalles de la visita del jugador revelación de la Copa América a Barrancas, Guajira. Víctor 'el Toro' Medina, exfutbolista de Millonarios, habló del acto del miércoles.

Luis-diaz-barrancas
Luis Díaz, en su homenaje en Barrancas
Cortesía

Las calles de Barrancas, La Guajira, están de fiesta. La presencia de su hijo, Luis Díaz, ha cambiado la cara del pequeño municipio del norte del país. El atacante, que tuvo una destacada Copa América, se encuentra por estos días en su pueblo natal, donde fue recibido como todo un 'héroe'.

El jugador del Porto recibió, el último miércoles, un homenaje por parte de la población barranquera, en la que asistió desde el alcalde hasta sus amigos de la infancia. Incluso, organizaron un partido de fútbol, donde 'Lucho' dio una exhibición de su magia para todos los espectadores.

Para conocer un poco mejor el ambiente del territorio 'guajiro', GolCaracol.com contactó a Víctor 'El Toro' Medina, exfutbolista que supo vestir las camisetas de Millonarios, Unión Magdalena, Real Cartagena, Deportivo Táchira (Venezuela), entre otros, y que actualmente es el coordinador de deportes de Barrancas.

¿Qué significa para Barrancas tener a un jugador como Luis Díaz?

"Para nosotros es motivo de felicidad y orgullo tener un jugador de la élite mundial, oriundo de nuestro municipio. Un joven que vimos crecer y del que estuvimos muy cerca de su formación futbolística".

Publicidad

¿Qué recuerdos tiene de la niñez de 'Lucho'?

"Fuimos vecinos del mismo barrio. Fui compañero de su papá durante mucho tiempo en las escuelas de formación, en las cuales estuvimos pendientes de esos niños y jóvenes, donde Luis demostró ese amor, esa destreza con el balón, que a lo largo del tiempo fue puliendo ese talento innato que ha mostrado. Con la perseverancia de su papá fue puliendo ese diamante en bruto".

luis-diaz-toro-medina
Víctor 'El Toro' Medina y Luis Díaz: pasado y presente del fútbol barranquero.

¿Cómo se vive en el municipio por estos días?

"Es una euforia total dentro de Barrancas. Nos sentimos llenos de orgullo por ser un hijo de 'nuestra tierra amable', como conocen al pueblo. Es un hijo que nos está representando bien, no solo a la Guajira, sino a todo Colombia. Esperamos que siga por esa senda, ya que tiene mucho camino por recorrer para explotar esa madurez futbolística. Que siga llenándose de triunfos".

¿Dónde le gustaría ver a Luis en el futuro?

Publicidad

"Me gustaría verlo en el fútbol inglés por sus características. La Premier League es una liga muy rápida, pues son dos o tres toques para que estén en el arco rival y también es de mucho despliegue físico, lo que a él le favorecerá mucho. Entonces, ojalá el Porto escoja la mejor decisión para él y para el club".

¿Cómo vio a Luis en estos días?

"Es de total orgullo para él poder compartir con la gente y con sus amigos, en ese partido que lo organizaron sus compañeros de infancia, con los cuales comenzó en su carrera futbolística. Para él fue emocionante recibir el cariño y el aprecio de todo su pueblo".

Y ahora... ¿Cuál es la obligación para Barrancas?

"A nosotros como ente municipal nos compromete a seguir apoyando a todos aquellos jóvenes que muestren un talento, para que ellos puedan sacarlo adelante y así cumplir sus sueños y metas".

Por: Julián Camilo Campos / @jccg1205

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial