Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Es una satisfacción especial ver los partidos y los goles de Luis Fernando Muriel en Italia"

Jorge Luis Bernal, quien puso a debutar a Muriel en el fútbol profesional con el Deportivo Cali, recordó ese momento, este jueves, en diálogo con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, de Italia. Foto: Colprensa.
Raul Palacios/Raúl Palacios

Luis Fernando Muriel es el delantero colombiano del momento, tras haber llegado a 18 goles con el Atalanta y ser el máximo artillero del equipo de Bérgamo, en la Serie A, pese a no ser titular.

Jorge Luis Bernal fue el técnico que lo puso a debutar en el fútbol profesional con el Deportivo Cali, y en un partido en Manizales frente al Once Caldas, de Juan Carlos Osorio, dio las primeras muestras de su poder goleador.

Muriel marcó esa noche los tres goles que le dieron el triunfo al Cali en el estadio Palogrande y desde ese momento, no le hicieron falta pretendientes.

Bernal habló este jueves con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, y recordó cuando vio al actual atacante del Atalanta y lo sumó al equipo profesional de los caleños.

Atalanta y su dura visita a Milan: Duván Zapata y Luis Muriel, citados para comandar el ataque

“A Muriel lo vi jugar en la Sub 20 junto a (Carlos) Lizarazo, (Andrés) ‘Manga’ Escobar y (Fabián) Castillo. Yo lo llevaba a entrenar con el equipo B, como lo he hecho en todos los clubes, y él sobresalía, por eso lo llamábamos permanentemente a entrenar”, aseguró Bernal.

Publicidad

“Algún día los titulares no tenían una excelente respuesta y nos animamos para que él debutara. Recuerdo mucho que la doctora María Clara Naranjo viajó y todo a ver el debut del jugador de las divisiones menores y la gran alegría es que debutó, marcó tres goles y Cali ganó en Manizales”, agregó.

El experimentado técnico tolimense reveló cuál fue la estrategia esa noche para aprovechar las condiciones de un jovencito Muriel.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los goleadores del momento en Europa: sus números y registros

“Nosotros le apostamos a que pudiéramos agruparnos fácil y desdoblar. No le aguantaron la potencia y marcó los tres goles. Esa noche fue brillante y ese día fueron preguntando por él, por eso no duró mucho a nivel profesional”, manifestó.

Por último, sobre el momento dulce que vive el atacante colombiano, Jorge Luis Bernal expresó que “es una satisfacción especial cuando no ve triunfar a un jugador que vio nacer en sus primeros pasos a nivel profesional”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO