En sus once temporadas en el fútbol europeo, Muriel Fruto nunca había empezado un año como este 2021, en el que ha sido protagonista con la ‘diosa’ marcando goles y siendo pieza importante en el club italiano.
Según el historial del oriundo de Santo Tomás, el goleador sólo había anotado un gol, en los primeros 10 días del año, desde que arribó al balompié del Viejo Continente. Ocurrió durante la temporada 2012/2013, cuando militaba en las filas de Udinese y vencieron 3-0 al Inter de Milán, un 6 de enero, por la Serie A.
Publicidad
Desde ese 2013, Luis Fernando no conseguía iniciar el año con ‘pie derecho’ y no había vuelto a anotar en el inicio de los años anteriores.
Para este 2021, el goleador de 29 años cambió su historia e inició como nunca antes, convirtiendo tres anotaciones en tres partidos disputados, dos juegos ingresando desde el banco de suplentes y uno como titular, firmando así su mejor arranque de año en su carrera como futbolista.
Publicidad
Además, el colombiano se encuentra en racha goleadora, pues lleva cinco partidos consecutivos anotando (6 goles) para el club Bérgamo y siendo pieza fundamental para Gian Piero Gasperini, estratega de Atalanta.
Para la actual temporada 2020/2021, Muriel Fruto ya consiguió, en 19 partidos disputados, dejar su sello de gol en 12 oportunidades, diez en Serie A y dos más por la Champions League.