Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Está en cada detalle: Boca Juniors ya tiene un plan para contar con Fabra y Cardona, en Libertadores

¡Cada día será crucial! En Argentina, ya hacen cuentas de cuándo regresarían, los días de aislamiento y, después, ponerse a punto.

Edwin Cardona y Frank Fabra, en Boca Juniors
Edwin Cardona y Frank Fabra, en Boca Juniors
Getty Images

Lo que es alegría para unos, es preocupación para otros. Y es que la clasificación de la Selección Colombia, a las semifinales de la Copa América, puso contra las cuerdas a Boca Juniors, pensando en Copa Libertadores.

La 'tricolor', que tiene entre sus filas a los jugadores 'xeneizes' Edwin Cardona y Frank Fabra, estará en Brasil, como mínimo, hasta el viernes 9 de julio, en caso de perder las 'semis' y jugar el tercer y cuarto puesto.

Si clasifica a la final, el combinado patrio estará allí, hasta el sábado 10 de julio. Teniendo en cuenta ello, Boca Juniors ya empezó a armar un plan para los partidos de la Libertadores, contra Atlético Mineiro.

La llave frente al club brasileño iniciará el próximo martes 13 de julio. Para dicho compromiso ya están descartados. Y es que los futbolistas deberán realizar un aislamiento preventivo de siete días.

Es así como, según informó el periodista 'Tato' Aguilera, de 'TyC Sports', "el director técnico Miguel Ángel Russo ya sabe que no contará con los colombianos para la ida de Libertadores".

"Por cuestiones de protocolo es imposible. Por eso, el entrenador solo piensa en lo que tiene y no en los que no están en Argentina. Eso sí, teniendo en cuenta que si ninguno llega contagiado, el aislamiento terminaría el 16 o 17 de julio, Fabra y Cardona tendrán un par de días para ponerse a punto y jugar la vuelta", afirmó Aguilera.

Publicidad

Por ahora, tanto el mediocampista como el lateral izquierdo están enfocados en la semifinal frente a Argentina, que se jugará el martes 6 de julio, a las 8 de la noche, en el estadio Mané Garrincha.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial