Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estalló la crisis en Boca Juniors: Sebastián Battaglia no es más el técnico 'xeneize'

Los colombianos Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra se quedaron sin entrenador tras la eliminación de la Copa Libertadores.

Sebastián Battaglia, director técnico de Boca Juniors
Sebastián Battaglia, director técnico de Boca Juniors
Getty Images

El club Boca Juniors de Argentina comunicó este miércoles en sus redes sociales que Sebastián Battaglia no se seguirá desempeñando como entrenador del primer equipo. El conjunto 'xeneize' fue eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores por Corinthians, el martes pasado, resultado que ocasionó el despido del director técnico.

Además del resultado adverso en la definición por penaltis por un marcador de 5-6, Battaglia se refirió a la falta de refuerzos, luego de la caída con el 'timao', comentario que no gustó para nada a los directivos del equipo azul y oro.

Publicidad

Los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, ahora esperan por un nuevo nombramiento de un entrenador de parte de la dirigencia, que es liderada por Juan Román Riquelme.

Extraoficialmente en Argentina se hablaba de las deterioradas relaciones entre Riquelme y Battaglia, hecho que venía desde hace ya varias semanas. Finalmente, este miércoles, terminó la historia del otrora volante del equipo argentino, en el banquillo de los 'xeneizes'.

El comunicado oficial de Boca Juniors sobre la salida de Battaglia


"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo. Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera", afirmó el cuadro argentino en un comunicado que fue publicado en sus redes sociales.

Publicidad

Battaglia llegó al conjunto 'xeneize' en 2021, luego de dirigir en divisiones inferiores. El estratega reemplazó en el cargo a Miguel Ángel Russo, que estuvo entre 2020 y 2021.

La 'horrible' noche de Darío Benedetto en Boca Juniors vs. Corinthians


En el partido en el que Boca Juniors se despidió de la Copa Libertadores 2022, un protagonista negativo de la noche fue el delantero Darío Benedetto, quien falló un penalti en los 90 minutos, cuando el partido estaba 0-0. Además el atacante se mostró errático en la definición. Y para completar, en la definición desde el punto blanco Benedetto mandó el balón a las tribunas.

Publicidad

¿Qué jugadores colombianos juegan en Boca Juniors?

El extremo Sebastián Villa, el lateral Frank Fabra y el volante Jorman Campuzano son los futbolistas que actualmente militan en el cuadro 'xeneize'. El último de ellos podría salir en el presente mercado de pases, debido a la poca continuidad; se dice en Argentina que su próximo destino sería Lanús.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial