Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estos son los colombianos con mejor rendimiento sobre el final de las distintas ligas de fútbol

El cierre de la temporada está llegando y varios son los nuestros los que vienen mostrando buenas presentaciones en sus clubes.

Colombianos
Agencias.

Las distintas ligas del fútbol mundial están llegando a su final y varios son los colombianos que están mostrando un buen nivel en sus respectivos clubes: desde Italia, pasando por Portugal y llegando hasta México es el recorrido que GolCaracol.com les hará.

Con golazos, buenas actuaciones, titularidades constantes, grandes comentarios por parte de la prensa internacional y también con títulos, están finalizando los nuestros su campaña alrededor del mundo del ´fútbol.

"Llegan a perder con la pelota que picó Edwin Cardona y los cagan a trompadas"

Estos son los colombianos con mejor rendimiento sobre el final de las distintas ligas de fútbol

  • Camilo Vargas

El guardameta fue de vital importancia para el equipo mexicano, ya que con sus grandes atajadas ayudó a mantener su arco en cero en varios compromisos de la campaña.

Ahora, el jugador ha llamado la atención de varios clubes de la liga donde milita y se espera que siga con ese buen nivel cuando vuelva a competir.

Publicidad

Vargas Gil disputó 3.240 minutos, en 36 cotejos, en los que estuvo de titular en todos ellos.

Camilo Vargas voló en la temporada con Atlas y su cotización va en alza en México y Europa

  • Jhon Janer Lucumí, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz

El tridente defensivo del Genk, de Bélgica, se consolidó con buenas presentaciones en el fútbol del extranjero y, durante varias etapas de la temporada, los tres colombianos fueron titulares indiscutibles.

Jhon Janer y Carlos mantuvieron una solidez en la parte central de la retaguardia del equipo belga, mientras que Daniel fue un arma fundamental por la banda derecha, tanto en defensa como en ataques frontales.

Lucumí disputó un total de 3.380 minutos, en 39 partidos. Cuesta jugó 3.093 minutos, en 38 juegos, mientras que Muñoz alcanzó 3.560 minutos, en 42 cotejos en la campaña en la que los colombianos se quedaron con la Copa de Bélgica.

A Falcao García le valoran que, "a pesar de las lesiones", fue el goleador del Galatasaray

Publicidad

  • Jefferson Lerma

El mediocampista de primera línea del Bournemouth, de la segunda división del fútbol inglés, quiere regresar a la Premier League y para eso ha mantenido una gran regularidad en esta temporada.

El jugador ha sido importante en el once titular del equipo, que ya está en las semifinales del Championship, peleando con el Brentford el paso a la final y seguir en la lucha para alcanzar los objetivos.

El centrocampista ha disputado 3.470 minutos en territorio inglés y espera seguir sumando más minutos con la camiseta de su club.

Bournemouth, con Jefferson Lerma los 90 minutos, se ilusiona con el ascenso: venció 1-0 a Brentford

  • Wilmar Barrios

Con el Zenit, de Rusia, el jugador levantó el trofeo de campeón de la liga local, siendo un hombre fundamental en el centro del campo del club que finalizó la campaña con 65 unidades, siendo líder solitario en la tabla de posiciones.

Ahora, el gran reto para el equipo del colombiano será la Champions League, competencia donde no mostraron su mejor versión en esta campaña y quedaron eliminados en la fase de grupos.

Publicidad

Sin embargo, el ex Boca Juniors disputó 2.784 minutos, en 33 compromisos.

Girona, de Bernardo Espinosa, quiere regresar a primera división: derrotó 1-0 a Gijón, en España

  • Mateus Uribe

El jugador del Porto, de Portugal, se ha sabido ganar el puesto en la titular de los 'dragones' y bastantes comentarios positivos ha recibido en las últimas semanas por parte de la prensa lusa.

El mediocampista no alcanzó a levantar el trofeo de la liga, pero en Champions League hicieron una aceptable presentación, llegando hasta los cuartos de final del torneo, cayendo eliminados a manos de Chelsea, uno de los finalistas.

Uribe ha jugado 3.482 minutos, en 43 compromisos. Anotó en cinco ocasiones.

Carlos Bacca está en 'boca' de todos por su triplete: entre los mejores de la fecha en LaLiga

Publicidad

  • Juan Guillermo Cuadrado

El futbolista de la Juventus, de Italia, está peleando para que su equipo pueda ingresar a la siguiente Champions League y no vaya sorpresivamente a la Europa League, torneo que no está acostumbrado a disputar.

Más allá de lo colectivo, el colombiano ha destacado por la banda derecha de la 'vecchia signora' y en algún momento de la temporada se colocó la cinta de capitán en el equipo.

El 'Panita' ha disputado un total de 2.812 minutos, en 37 cotejos. Ha anotado dos tantos con los 'bianconeri'.

A Juan Guillermo Cuadrado le 'tiran' duro en Italia: "¿Avergonzar al árbitro es su profesión?"

  • Luis Fernando Muriel y Duván Zapata

Los atacantes del Atalanta, de Bérgamo, han hecho olvidar a Alejandro 'Papu' Gómez en la ofensiva del equipo italiano y con sus goles tienen al club en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Serie A.

Lo único que le faltaría a los dos colombianos es que jueguen al mismo tiempo en el equipo de Gian Piero Gasperini ya que, por lo general, uno está en cancha y cuando ingresa el otro lo reemplaza.

Publicidad

Muriel Fruto ha jugado 2.023 minutos, en 46 encuentros y ha anotado 26 dianas. Por su parte, Zapata Banguero ha disputado 3.031 minutos y ha convertido 19 goles.

Le dan palo a Edwin Cardona sin piedad: todo por su 'agrande' en el penalti en Boca-River

  • Roger Martínez

El ariete del América de México fue importante para que su equipo lograra llegar hasta los cuartos de final del fútbol mexicano, sus golazos de media distancia y sus grandes corridas por las bandas fueron desequilibrantes durante la temporada.

A pesar del buen nivel, su equipo no logró llegar más lejos en la liga local, pero tiene por delante las semifinales de la Concachampions. Ha jugado 1.558 y ha hecho 12 tantos.

"Oí que Ancelotti le quería dar descanso a James para que juegue con Colombia, ¿ellos pagan su salario?"

  • Hugo Rodallega

El delantero de Denizlispor, de Turquía, se hizo grande con sus goles en el campeonato local, sin embargo, no evitó el descenso de su equipo a la segunda división.

Publicidad

El ex Deportes Quindío disputó un total de 3.274 minutos y anotó en 14 ocasiones.

  • Alfredo Morelos

El atacante del Rangers se ha convertido en ídolo en Escocia y levantó otro título más con su club en esta temporada, luego de conseguir la increíble cifra de 102 puntos, 25 más que Celtic, su inmediato y clásico rival.

Morelos, jugó 3.176 y realizó 17 goles.

Los goles de Roger Martínez no le alcanzaron al América: Pachuca lo eliminó del torneo local

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial