Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Exagente de Yerry Mina se sincera sobre el cacucano: "Fue un error que fuera al Barcelona"

El futbolista que hoy milita en el Everton tuvo un corto paso por el cuadro 'culé', club en que se entrenó en el balompié del 'viejo continente'

279481_yerrymina070318fbbarcelonae.jpg
Yerry Mina, jugador del Barcelona - Oficial Barcelona

Yerry Mina es uno de los jugadores colombianos con más reconocimiento dentro del balompié europeo. El actual defensor de Everton, club con el que logró salvarse del descenso en la Premier League en las últimas fechas del certamen, ha sido uno de los hombres que ha logrado destacarse con la Selección Colombia en los últimos años, con un estelar papel en el Mundial de Rusia 2018.

Tras la llegada de Frank Lampard al banquillo del cuadro de Liverpool, el central ha sido protagonista de la zaga defensiva del equipo, aunque las lesiones no le han permitido mantenerse constantemente en la nómina titular de los azules.

Publicidad

El técnico, que también es considerado como una de las leyendas del Chelsea, ha manifestado en numerosas ocasiones sus intenciones de contar con el caucano, de quien espera sacar su mejor rendimiento.

Con el antecedente de su paso por la 'ciudad condal' con Barcelona, una vez salió desde Palmeiras como una de las máximas figuras del 'verdao', fue su exagente quien se refirió al traspaso hacia el cuadro español, club en el que no logró sumar muchos minutos.

¿Qué dijo que Mario Mauri sobre el paso de Yerry Mina por Barcelona?

Mario Mauri, empresario de futbolistas, lamentó la llegada de Mina al equipo que en ese entonces era dirigido por Ernesto Valverde: "El mayor error en mi opinión, cuando estaba con Jair, fue llevarlo a Barcelona. Solamente jugó unos pocos partidos en la Liga y uno en la Copa del Rey, y luego lo dejaron ir".

El agente enalteció su etapa como defensor en el fútbol inglés, a 4 años de su llegada a Goodison Park: "En el Everton creció mucho".

Publicidad

Mauri dejó, de igual forma, una sorpresiva declaración sobre un posible fichaje de Yerry por un equipo de la Serie A: "La Sampdoria hizo una oferta formal, muy buena en ese momento. Algunas dinámicas hicieron que Yerry y su tío se inclinaran por el Barcelona. Se sintió atraído por otros que tenían interés en hacer esta operación, aunque no hubiera sido bueno para su carrera. El tío veía a la Samp como un reductor del potencial del futbolista. En mi opinión, a Yerry le habría venido muy bien, siendo la Samp un gran equipo", le dijo a 'L'Interista'.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial