Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fabián Castillo se mueve en la frontera de México: pasa de Xolos de Tijuana a Juárez F.C

El jugador colombiano llega al equipo que dirige Ricardo 'Tuca' Ferretti.

Fabián Castillo, futbolista colombiano
Fabián Castillo celebra gol con Xolos de Tijuana - Foto: Getty Images
Getty Images

El extremo izquierdo colombiano Fabián Castillo fichó este miércoles por el Juárez FC del fútbol mexicano como refuerzo para el torneo Apertura 2021 que se iniciará el 22 de julio.

"Fabián Castillo destaca por su gran velocidad, la habilidad para eludir defensores y el buen disparo de larga distancia, características que sin duda aportarán al esquema de los Bravos", presumió el equipo fronterizo en una nota de prensa.

Castillo, de 29 años, ha destacado en los últimos dos torneos de la Liga mexicana por ser de los líderes en 1 contra 1 ganados ante defensores; en el Apertura 2020, el oriundo de Cali lideró el fútbol mexicano en esta estadística con 55.

Proviene del Tijuana con el que jugó en el Apertura 2020 y el Clausura 2021, torneos en los que en 34 partidos marcó cuatro goles y dio un par de asistencias.

En México, Castillo también perteneció al Querétaro y antes militó en el Deportivo Cali colombiano, el Dallas estadounidense y el Trabzonspor turco.

Castillo ha formado parte de la selección colombiana con tres partidos en el equipo absoluto y también hizo parte de los conjuntos juveniles sub'20 y sub'17.

Publicidad

El entrenador brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti' pretende que el jugador colombiano encabece la generación de juego del Juárez, que el torneo pasado convirtió 13 goles en 17 partidos.

Castillo tendrá como su principal socio en el Juárez al delantero paraguayo Darío Lezcano, el anotador histórico del equipo en primera división con 27 dianas.

Otras figuras sudamericanas del Juárez son el defensa paraguayo Gustavo Velázquez y el centrocampista ecuatoriano Jefferson Intriago.

Además de Castillo, Ferretti se reforzó con el guardameta Hugo González y el defensa Adrián Mora, quienes provienen de los Rayados de Monterrey.

En el Apertura 2021, el Juárez pretende clasificar a su primera fase final en la primera división, en la que juega desde el Apertura 2019.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial