Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fabio Capello y un gran elogio para Duván Zapata: ”Es un delantero completo"

El estratega italiano habló sobre el atacante colombiano, en una entrevista que concedió en las últimas horas.

Duván Zapata, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Duván Zapata, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Getty Images

Cuando se habla de Duván Zapata sin duda alguna se debe hablar de goles. Los números son su mejor carta de presentación. 'El Toro´ es el colombiano con más tantos en la historia de la Serie A.

Zapata acumula 106 goles en la liga italiana, dicha cifra lo ubica como el quinto goleador de la competencia, superado únicamente por Ciro Immobile (182), Fabio Quagliearella (181), Zlatan Ibrahimovihc (155) y Dries Mertens (113).

Publicidad

El entrenador y exjugador italiano con trayectoria en Milán, Real Madrid, AS Roma, Juventus y la Selección de Inglaterra, entre otros, repasó la actualidad del Atalanta en la Gazzetta dello Sports y resaltó el desempeño del delantero en el frente de ataque del conjunto de Bérgamo.

”Atalanta tiene todo para volver a mantenernos entretenidos, aunque esta vez no tendrán disponible el escenario de las copas de Europa. Ahora partamos de la sociedad de Duván Zapata y Ruslan Malinovskyi en Atalanta de Bérgamo, una pareja probada y contrastada. El colombiano es un delantero completo y polivalente. Es un auténtico delantero de peligro, porque marca goles en todos los sentidos, también da asistencias: es el pivote fundamental de la maniobra del Atalanta”, declaró el estratega italiano a 'Gazzetta dello Sport'.

Aunque el ´Toro´ sufrió varias lesiones las cuales limitaron su tiempo de juego a lo largo de la pasada temporada, Zapata logró participar en 20 goles, anotando 13 tantos y realizando 7 asistencias en 32 partidos disputados. A lo largo de sus cuatro años en el Atalanta; Duván suma 79 anotaciones y 37 pases goles.

Atalanta se prepara para iniciar la temporada 2022-23 con el delantero tricolor como una de sus principales figuras. El primer partido liguero para ´la Diosa´ será el próximo 13 de agosto, contra Sampdoria, en condición de visitante.

Publicidad

El conjunto italiano participará en tres partidos de fogueo antes de su debut liguero. Los dirigidos por Gian Piero Gaspirini se medirán frente al Valencia, Newcastle United y el Cosmos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial