Enero 15, 2017

Mónaco volvió al liderato: goleó 1-4 al Marsella y Falcao García se fajó un golazo

AFP

El delantero samario sumó su partido número 14 en esta temporada de la Ligue 1, que lleva 20 jornadas. ‘El Tigre’ ha convertido 12 goles con los monegascos.

Thomas Lemar anotó el primer gol del partido, sobre los 15 minutos. El volante francés, al parecer, quiso sacar un centro pero el esférico se fue metiendo a la portería defendida por Yohann Pelé.

Falcao García apareció a los 21 minutos. Asistencia de Djibril Sidibé para que el atacante colombiano, sin marca, se acercara al cancerbero local y con clase le picara el balón para aumentar el marcador: 0-2.

El descuento para los dueños de casa se registró al 28'. Maxime López levantó el esférico desde un tiro libre y en el área apareció el portugués Rolando, quien con su cabeza venció la humanida de Danijel Subasic.

Pero los del Principado sabían que si querían terminar líderes en la jornada 20 de la Ligue 1, tenían que quedarse con los tres puntos, por eso, antes del término del primer tiempo, Bernardo Silva se juntó con Almamy Touré y luego el '10' del Mónaco cabeceó con fortaleza para decretar el 1-3.

El doblete para el habilidoso portugués fue a los 56 minutos. Fabinho remató, mas el guardameta Pelé dio el rebote que le quedó a Bernardo y éste no dudó para ampliar la diferencia en el Stade Vélodrome (1-4).

'El Tigre', quien es el tercer máximo goleador en esta campaña de la Ligue 1, tuvo un par de ocasiones más, pero no contó con suerte para anotar el segundo en su cuenta personal.

Mónaco, con este 1-4 a favor, llegó a 45 puntos y comparte el liderato con el Niza, aunque los monegascos ganan la posición por diferencia de gol, cuentan con +39. El próximo fin de semana, los del Principado reciben al Lorient.