Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García anotó su primer gol con el Atlético de Madrid

Solo tuvieron que pasar dos minutos del juego por la Liga de Europa ante los Celtics de Escocia para que el delantero colombiano marcara con golpe de cabeza. El 2-0 definitivo de la fecha inaugural en la fase por grupos fue obra del brasileño Diego.

Falcao marcó el tanto tras un centro del brasileño Diego, otra de las incorporaciones ‘colchoneras' en este verano.

Precisamente el brasileño consiguió el 2-0 al minuto 68 tras 'pase de la muerte' desde el costado izquierdo.

Cabe recordar que Radamel Falcao García ganó la temporada pasada el botín de máximo anotador de la competición con el campeón Porto. El samario se apuntó 17 celebraciones, máximo récord en la historia.

Su compatriota del Atlético, Luis Amaranto Perea, también se hizo partícipe del patrido durante sus 90 minutos.

Falcao y Diego fueron, junto al turco Arda Turan, las incorporaciones estrella del Atlético este verano, y el club tiene puestos en los tres grandes esperanzas para armar un buen conjunto.

Sin embargo, el flojo comienzo de liga de los rojiblancos, con un empate ante a Osasuna y una derrota en Valencia, habían instalado en el ambiente algo de ansiedad, de ganas de verlos acoplados. Por eso el técnico Gregorio Manzano reclamó paciencia después de la derrota en Mestalla. Pidió tiempo para ensamblar a los nuevos fichajes.

Publicidad

Ante el Celtic de Glasgow escocés comenzó a notarse mejoría. A pesar de la debilidad del rival, al nuevo Atlético de Manzano se le notó más conjuntado.

No tardó Falcao en anotar. El delantero rompió de esta forma el maleficio que le persiguió en Valencia, en el segundo encuentro liguero, en el que no estuvo afortunado.

Falcao, que costó 40 millones de euros, apenas intervino en el juego de su equipo en el estadio valencianista, por lo que su debut esta noche en competición europea en el Manzanares era esperado con mucha expectativa por la hinchada local.

Falcao demostró ante el Celtic que es un hombre de área. El sustituto del Kun Agüero no tiene nada que ver con el argentino. Son dos estilos de fútbol totalmente diferentes.

Kun es capaz de fabricar un pase o una jugada y también de culminarla. Falcao es un rematador. Un nueve nato que espera paciente el momento de fusilar al portero contrario.

Lo hizo muy pronto ante el Celtic. A los tres minutos, Diego Ribas, el brasileño también debutante ante su afición, cobró un córner desde la derecha del ataque de su equipo y el colombiano lo envió a las mallas con un certero cabezazo.

Publicidad

Un remate con la testa muy celebrado por los aficionados, que le recordaron al equipo que eliminó a los escoceses en la mítica semifinal de 1974. "Honor a los héroes del 74", rezaba una pancarta en el Fondo Norte.

Diego también transmitió muy buenas sensaciones. El brasileño, que ya tuvo una actuación lucida en los minutos que disfrutó en Valencia, se perfila como un hombre fundamental en el esquema de Manzano.

El jugador se desenvolvió por el césped del Calderón con rapidez, habilidad y visión de juego. Con un cambio de ritmo brillante y con mucha llegada. Debe ser el armador del equipo.

Diego culminó su gran partido con un bonito tanto, el que sentenciaba. Lo hizo en el minuto 69 tras una bonita jugada entre Antonio López y Arda Turan. El turco le cedió el balón dentro de área y Diego resolvió con un bonito disparo con el interior de la pierna derecha. El público lo aplaudió a lo grande.

Tanto, que lo despidió con una clamorosa ovación cuando fue sustituido por Tiago. Su nombre fue coreado y, de momento, es el nuevo ídolo del Calderón.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO