Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Falcao García aportará fútbol, goles y experiencia al Rayo Vallecano; vivirá enormes alegrías"

Estas palabras son de Luis García, arquero colombiano que jugó en el 'Rayito', entre 2012 y 2018, quien analizó el arribo del 'Tigre' a este club, que conoce a la perfección.

Luis García sobre la llegada de Falcao García al Rayo Vallecano
Luis García sobre la llegada de Falcao García al Rayo Vallecano
AFP / Instagram @luchogarcia1

Este jueves, de manera oficial, empezó un nuevo capítulo en la exitosa carrera de Radamel Falcao García. Frente a cientos de personas que lo vieron en vivo y millones que se conectaron por internet, fue presentado como nuevo jugador del Rayo Vallecano, en lo que significó su regreso a la Liga de España.

Dicho país, campeonato y ciudad (Madrid), trae gratos recuerdos al 'Tigre'. Entre 2012 y 2013, supo brillar con la camiseta del Atlético de Madrid, siendo su momento cúspide, con goles, títulos y reconocimientos como conformar el once ideal, en una delantera que compartió junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Esa historia, quiere repetirla con 'el Rayito'. Por eso, para conocer más del equipo y de lo que le puede aportar al atacante, en Gol Caracol hablamos con Luis García, uno de los pocos jugadores colombianos que ha militado en las filas del Rayo Vallecano y que, con su experiencia, puede dar fe.

El guardameta, de 23 años, integró la plantilla del conjunto 'franjirrojo', entre 2012 y 2018. Allí, jugó en el Rayo Vallecano Formativas, el Rayo Vallecano B y entrenó, en unas cuantas ocasiones, con el primer equipo, donde fue suplente en partidos oficiales.

¿Qué tiene de especial el Rayo Vallecano?
"Es un club familiar, desde la directiva hasta la afición. Su hinchada es de las mejores de España. El amor que sienten es increíble. Es un poco diferente a los demás. Vallecas es especial. Es un equipo para disfrutar y en el que uno se siente querido y respaldado. Si te identificas con su filosofía, mejor"

¿Cómo tomó la llegada de Falcao García a dicho club?
"Me dio mucha felicidad que un referente del fútbol colombiano como Falcao García llegara al 'Rayito'. Me llenó de orgullo. Siempre le desearé cosas lindas y buenas tanto al club porque lo quiero mucho como a Radamel porque es un excelente profesional y sé todo lo que le puede aportar"

Publicidad

Justamente, ¿Qué le puede dar 'el Tigre' al Rayo?
"Si le va bien y Radamel aporta fútbol y goles, para mí va a vivir enormes alegrías. Es un paso más que positivo para el Rayo Vallecano. Le puede aportar esa experiencia en la parte de arriba. Desearle lo mejor a Radamel, que ojalá Dios lo llene de éxitos y bendiciones y pueda disfrutar de ese gran club"

¿Y el Rayo a Falcao?
"Además de que será un escaparate, es un club que pelea todo y que siempre le complica la vida a cualquier rival. Ahora, en lo futbolístico, ese juego dinámico que tiene el equipo, de seguro, le vendrá muy bien a Radamel para que muestre sus dotes goleadores con su remate, definición y demás virtudes"

Usted que conoció la interna del equipo, ¿Falcao llega a ser titular o tendrá que pelear el puesto?
"Ahí no me meto (risas). Creo que eso es más decisión del director técnico Andoni Iraola. Eso sí, siendo sincero, yo por ser colombiano, el cariño que le tengo a Radamel y lo referente que es para todos nosotros, ojalá juegue él. Le deseo lo mejor porque se lo merece y espero que pueda brillar"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial