Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García, clave para que Rayo Vallecano salvara al menos un punto: empate 1-1 contra Real Betis

En su segundo partido consecutivo como titular, 'el Tigre' fue el referente en ataque, generando varias ocasiones y aportando en el gol.

Radamel Falcao García, en Rayo Vallecano vs. Real Betis
Radamel Falcao García, en Rayo Vallecano vs. Real Betis
AFP

A pesar de no que no fue el resultado que, seguramente, esperaban, Rayo Vallecano, con Radamel Falcao García presente, sigue sin perder en condición de local. Este domingo 9 de enero, empató 1-1 contra Real Betis, en un apasionante partido.

El pasado miércoles 5 de enero, en el triunfo del cuadro de Vallecas, 0-1, sobre Mirandés, en la Copa del Rey, 'el Tigre' fue titular, siendo su primer compromiso del 2022. Allí, disputó un total de 59 minutos, dejando muy buenas sensaciones.

Publicidad

Por eso, el director técnico Andoni Iraola se la volvió a jugar por el delantero colombiano y lo alineó en el once inicial para el encuentro de este domingo, siendo el segundo compromiso consecutivo en el que está desde el arranque.

Y es que cuando el samario está en óptimas condiciones es determinante. Prueba de ello fue lo hecho frente al Real Betis. A pesar de que el rival se fue arriba en el marcador, con un tanto de Sergio Canales, Falcao García se 'robó' el show.

Publicidad

A lo largo de los 90 minutos, el atacante, de 35 años, fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival, que pocas veces supo cómo frenarlo. De hecho, fue el responsable de poner de pie a los hinchas del Rayo Vallecano, con sus llegadas.

En el primer tiempo, tras un cobro de pelota quieta, se quitó la marca, atacó el espacio y, por poco, no alcanzó a conectar la pelota con su pierna derecha, a pesar de haberse estirado, luego de entrar completamente solo para definir.

Publicidad

Pero ese fue solo un aviso. Después, al 63', el 'Tigre' volvió a reportarse. Un tiro de esquina llegó a su cabeza, pero no pudo darle la dirección que deseaba. Eso sí, el balón pasó cerca y golpeó en la malla exterior del arco contrario.

Hasta que sus intentos dieron frutos. Cuando se jugaba el minuto 70, Falcao García amagó a ir hacia adelante para después retroceder, movimiento con el que engañó al defensa que lo marcaba, quedó solo y desenfundó un potente cabezazo.

Publicidad

Infortunadamente, dicho remate se estrelló en el palo, pero, tras el rebote, llegó Iván Balliu para anotar y decretar el 1-1 definitivo, en el estadio de Vallecas. Muy buen partido del 'Tigre', que disputó todo el compromiso.

Con este resultado, Rayo Vallecano alcanzó la línea de los 31 puntos, ubicándose en el séptimo lugar, justo detrás del FC Barcelona (32), con quien pelea por un cupo a torneos internacionales. Gran campaña del equipo del colombiano.

Publicidad

Ahora, el próximo reto del conjunto de Andoni Iraola será el próximo sábado 15 de enero, frente al Girona, a las 12:30 de la tarde, hora de Colombia, por los octavos de final de la Copa del Rey.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial