Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Falcao García es un orgullo para el país; lo que ha hecho, a lo largo de su carrera, es grandioso"

Elkin Soto, exjugador y quien compartió con 'el Tigre', analizó la carrera del delantero, resaltó la importancia de convocarlo a la Selección Colombia y el amor y respeto que se ha ganado.

Radamel Falcao García, en River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Selección Colombia
Radamel Falcao García, en River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Selección Colombia
AFP / Getty Images

Hablar de Radamel Falcao García es hacer referencia a uno de los mejores jugadores de la historia del país. Lanceros, River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Manchester United, Chelsea, Mónaco, Galatasaray y Rayo Vallecano han gozado de su gran profesionalismo, entrega, liderazgo y amor por el fútbol.

Y es que, a pesar de que en algunos clubes brilló más que en otros, gracias a sus goles, asistencias y altos rendimientos, en todos dejó una huella imborrable. Su humildad, caballerosidad, respeto, compañerismo y demás virtudes y cualidades, lo han convertido en uno de los futbolistas más queridos.

Publicidad

Basta con traer a colación lo ocurrido el pasado domingo 2 de enero, por la fecha 19 de la Liga de España, cuando enfrentó al conjunto 'colchonero', en el estadio Wanda Metropolitano, y los hinchas del 'Atleti' lo aplaudieron, en reconocimiento y agradecimiento por lo hecho, entre 2011 y 2013.

De igual manera, vale la pena recordar cuando fue presentado en Turquía, bajo un marco impresionante o su tan esperado regreso a territorio español, para vestir la camiseta del conjunto de Vallecas, donde despertó pasión y locura, en los miles de aficionados, que lo veían como un 'salvador'.

Pero eso no es una simple percepción, o sino que lo diga y confirme Elkin Soto, exjugador colombiano, amigo del 'Tigre' y quien compartió varias convocatorias a la Selección Colombia y Eliminatorias Sudamericanas con el delantero samario, de 35 años. Así lo describió en charla con Gol Caracol.

"Radamel es un orgullo para el país. Lo que ha hecho, a lo largo de su carrera, es grandioso. Tuvo adversidades de las que supo salir y retomar su rendimiento al más alto nivel. Es un líder; compartimos muchos partidos y camerino, tenemos una linda amistad y es un excelente futbolista y gran persona", expresó.

Publicidad

Pero no fue lo único. 'El sultán', de paso por Once Caldas (Colombia), Barcelona (Ecuador) y Mainz (Alemania), resaltó que "todos vimos el recibimiento que Radamel tuvo en Turquía, una locura; y, en España, al llegar al Rayo Vallecano, fue igual o mejor, demostrando lo que significa para todos."

Teniendo en cuenta lo anterior, no es casualidad que, pese a su edad y siendo conscientes de que el final de su carrera está cerca, millones de personas lo pidan para la 'tricolor', no solo por su buen presente y sus goles, sino por lo que significa en el vestuario, con su innegable liderazgo.

Publicidad

"La manera como las personas hablan de Radamel es impresionante. Es un honor ser amigo su amigo y también que sea colombiano, llena de orgullo. Su presente es bueno y regular, pese a sus lesiones. Está en un buen momento, anotando y es un referente de nuestra Selección, así que lo seguiría convocando", sentenció.

Y la historia de Radamel Falcao García se seguirá escribiendo, adentro y afuera de las canchas. Como bien reza una popular frase, "a las personas buenas, les pasan cosas buenas" y este es el caso del 'Tigre', quien hará hasta lo imposible por estar en el Mundial de Catar 2022, aportar, destacarse y seguir 'rompiéndola' a nivel de clubes.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial