Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García, ¡feliz cumpleaños!: los 35 datos de un 'Tigre' histórico y goleador

El atacante del Galatasaray, de Turquía, celebra este miércoles 35 años de vida y en GolCaracol.com repasamos varios de los hitos en su carrera.

335615_falcao_colombia_polonia_270420_getty_images_e.jpg
Falcao García en celebración de gol con Colombia contra Polonia, en Rusia 2018. Foto: Getty Images.

Radamel Falcao García , capitán y goleador histórico de la Selección Colombia , con 35 anotaciones, celebra este miércoles 35 años.

En Golcaracol.com, repasamos 35 datos imperdibles de la vida y la trayectoria deportiva del 'Tigre', que en más de una oportunidad nos ha hecho vibrar con sus anotaciones.

1. Nació el 10 de febrero de 1986 en la ciudad de Santa Marta.

2. Su padre Radamel García también fue futbolista y jugaba como defensor central. Junior, Santa Fe y Unión Magdalena fueron algunos de sus equipos.

3. Lo bautizaron Falcao en honor al legendario mediocampista Paulo Roberto Falcao, que llegó a ser catalogado como el mejor volante brasileño de todos los tiempos.

4. Vivió parte de su infancia en Venezuela y allí no solo empezó su afición por el fútbol, también practicó béisbol.

Publicidad

5. A los 12 años se convirtió en el goleador de la Copa Tutti-Fruti, con 52 tantos. Falcao jugaba para la escuela 'Fair Play', de Silvano Espíndola, exjugador de la Selección Argentina y Millonarios.

6. El 28 de agosto de 1999 debutó con 13 años en el extinto Lanceros de Boyacá, frente al Pereira. El partido terminó 2-2.

7. Ocho meses después de su debut, el 23 de abril del año 2000, marcó su primer gol como profesional. Lo hizo en un partido frente al Cóndor F.C.

8. Estuvo unos días en Millonarios, pero no se quedó en el club. Al parecer, en el equipo ‘embajador’ no se interesaron en él y de ahí salió directo para Argentina.

9. Después de cinco años en las inferiores de River Plate, debutó con el equipo de la banda cruzada un 6 de marzo de 2005 contra Instituto. Ingresó en el minuto 41 del segundo tiempo por Gastón 'La Gata' Fernández.

10. Su apodo de 'El Tigre' se lo puso Gonzalo Ludueña, en las divisiones inferiores del equipo 'millonario'. "Le decía ‘fuiste el Tigre de la cancha’ y en los entrenamientos lo empecé a llamar El Tigre, y quedó...", le contó 'El Hachita' al diario ‘AS’, de España.

Publicidad

11. En 2006, conoció a Lorelei Tarón, su actual esposa, con quien tiene cuatro hijos: Dominique, Annette, Desirée y Jedidiah Falcao, su único hijo varón.

12. El 2 de octubre de 2005 tuvo su debut goleador con River Plate. En un partido frente a Independiente, en El Monumental, marcó un doblete y su equipo ganó 3-1.

13. Su primera gran lesión en el fútbol le llegó en 2006, con 19 años, cuando sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que lo dejó 10 meses por fuera de las canchas.

14. Su único título con River fue el Torneo Clausura de 2008. El técnico de ese equipo era Diego Simeone, a quien años después lo volvió a tener en Atlético de Madrid.

15. Su primer club en Europa fue el Porto, de Portugal, con el que disputó 87 partidos, marcó 72 goles y consiguió 7 títulos: dos ligas, dos Copas de Portugal, dos Supercopas y una Europa League.

16. Es el primer jugador colombiano en marcar en una final de la Europa League, lo hizo en 2011 con Porto.

Publicidad

17. Con Atlético de Madrid consiguió tres títulos: una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa.

18. Es el máximo anotador del Atlético de Madrid durante un año completo en la Liga de España

19. Fue el tercer goleador de la Liga de España en 2012, después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

20. Es el único jugador colombiano en ganar la Europa League con dos clubes diferentes: Porto y Atlético Madrid.

21. Primer jugador de la Europa League que se consagró en dos ediciones consecutivas como máximo goleador: en 2011 y 2012.

22. Fue el primer jugador colombiano en marcar gol en la primera división de cuatro de las ligas más importantes de Europa: Portugal, España, Francia e Inglaterra.

Publicidad

23. En 2012, Pep Guardiola, entonces entrenador del Barcelona, dijo que el samario era el mejor '9' del mundo.

24. Fue el quinto mejor jugador del mundo, según la votación del FIFA Balón de Oro en 2012.

25. Ha conquistado 13 títulos en toda su carrera deportiva: un Sudamericano Sub-20, una liga argentina, dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una liga de Francia, dos liga de Portugal, dos Copas de Portugal y dos Supercopas de Portugal.

26. Ha jugado cuatro Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

27. Su primer gol con Colombia lo convirtió el 3 de junio de 2007 en un partido frente a Montenegro, en la Copa Kirin.

28. El primer gol del 'Tigre' en Eliminatorias fue el 11 de junio de 2009, contra Perú.

Publicidad

29. Fue el goleador de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, con 9 anotaciones.

30. Rusia 2018 fue su primera Copa del Mundo y, hasta ahora, la única que ha disputado con Colombia.

31. Es el goleador histórico de la Selección Colombia, con 35 anotaciones.

32. Le ha marcado a 22 países diferentes: Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Bahrein, España, Francia, Brasil, Bélgica, Polonia, Uruguay, México, Japón, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Nigeria, El Salvador, Montenegro y Kuwait.

33. A las selecciones que más goles les ha anotado son a las de Chile y Bolivia, con cuatro anotaciones.

34. Tiene una fundación que busca mejorar las condiciones de vida de los niños de escasos recursos y sus familias, en Colombia.

Publicidad

35. Su actual equipo es el Galatasaray, de Turquía, a donde llegó con bombos y platillos el 2 de septiembre de 2019 y con la chapa de estrella.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO