Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García: hombre récord en camisetas vendidas en Galatasaray, según reveló periódico turco

En los últimos días, el presidente del club criticó el rendimiento del colombiano y dijo que sólo había vendido 30 casacas con el nombre del delantero.

Falcaogalatasaray120920Galata.jpg
Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray, de Turquía. Foto: Galatasaray.

La temporada pasada no fue la mejor para Falcao García en Galatasaray . Su llegada al equipo turco despertó la máxima expectativa entre los aficionados y directivos del club, pero las continuas lesiones que sufrió el delantero le impidieron mostrar su mejor nivel.

Millonarios a sus convocados para visitar a Junior: varios hombres de experiencia retornan

En la última semana se conoció que Mustafa Cengiz, presidente de la institución ,habría tenido una conversación en la que mostró su evidente molestia con el rendimiento del colombiano.

“Dijeron que vendría Falcao, marcaría goles, que vendería 500 mil camisetas. La cantidad de camisetas que vendemos es de 30 mil. Ojalá hubiéramos luchado y apoyado a nuestros jóvenes, como Kerem Aktürkolu, Oulcan Çalayan o Ali Yavuz Kol”, habría dicho el mandatario.

Ante esta situación, el periódico 'Hürriyet', de Turquía, reveló los pormenores de cómo se dio la negociación entre Galatasaray y Mónaco por Falcao, y qué tan veraz es la supuesta cantidad de camisetas vendidas que dijo el presidente Cengiz.

Selección Colombia: ternas argentinas y venezolanas, para los partidos contra Uruguay y Ecuador

Publicidad

En primera instancia, el diario afirma que el equipo del principado y los 'leones' tardaron cerca de un mes para llegar a un acuerdo por el pase del jugador. Tal fue la dificultad, que el elenco francés se quedó con el 60% de los derechos de una futura venta y el conjunto turco solo con el 40% restante. Es decir, si Falcao se marcha al Inter Miami en enero o junio del año entrante - como dice el rotativo que va a ocurrir -, así se repartiría el dinero de la transacción.

En cuanto a las camisetas, el club ha vendido un total de 300 mil unidades desde que el delantero samario llegó a la institución en agosto de 2019. 200 mil fueron en la temporada pasada, mientras que para esta habían pedido 250 mil, pero debido a la pandemia del coronavirus, decidieron reducir esa cifra a 150 mil.

Lo celebra Everton: Leeds goleó 0-3 al sorprendente Aston Villa, por la Premier League

Hasta el momento, 100 mil casacas con el nombre Falcao y el número '9' estampado en la espalda, se han vendido en la presente campaña, para alcanzar el mencionado total de 300 mil en un año y medio.

Antes de 'El Tigre', el último fichaje estrella que realizó el Galatasaray, fue el de Didier Drogba y Wesley Sneijder en la temporada 2012-2013. Para ese entonces, el club pidió la cifra récord de 500 mil camisetas para la venta, de las cuales, se vendieron 300 mil entre los dos futbolistas.

¿Jorge Carrascal y Rafael Borré de 'embajadores'? River Plate anunció alianza con Gobierno Argentino

Publicidad

En tan solo año y medio, Falcao ya igualó esa cifra y espera que en lo que le quede de contrato pueda seguir ampliando esos números, y no solo en cuanto a casacas vendidas, sino en goles anotados, para la alegría de toda la hinchada y directiva del Galatasaray.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO