Mayo 18, 2019

¡Falcao García, salvador en Francia! Anotó un gol en la victoria 2-0 de Mónaco sobre Amiens

Falcao García celebra su gol contra Amiens - Foto: AFP

El delantero colombiano marcó el primer tanto del encuentro de este sábado, que era de suma importancia para el equipo monegasco, que estaba comprometido en la zona del descenso.

Falcao García guio el triunfo 2-0 de Mónaco frente al Amiens, este sábado, y de esa manera salvó a los del Principado del descenso en el fútbol francés.

Lea también: Malas noticias para Bernardo Espinosa y Johan Mojica: Girona perdió 2-1 con Alavés y descendió

Con la victoria, los monegascos llegaron a 36 puntos y ahora están en la casilla 16 de la tabla de posiciones. Cabe señalar que desde el puesto se desciende.

El ‘Tigre’ marcó al minuto 26 del encuentro de cabeza, tras un tiro de esquina cobrado por Aleksandr Golovin.

El Lyon se clasificó para la previa de la Liga de Campeones tras asegurarse este sábado la tercera plaza de la Ligue 1, en la 37ª y penúltima jornada, en la que el Mónaco del colombiano Radamel Falcao casi se aseguró la permanencia.

El Lyon, que la próxima temporada estará entrenado por el brasileño Sylvinho, se impuso por un claro 4-0 al Caen (18º) y se aseguró acabar en el podio de la Ligue 1, al sumar 69 puntos, cuatro más que el Saint Etienne (4º).

Los 'Verdes' ganaron al Niza (8º) por 3-0, pero dependían de que el Lyon no ganase su partido para llegar a la última jornada con opciones de clasificarse para la Champions.

Vea también: Hugo Rodallega “un fichaje de clase A para Olimpia”, destacan los medios paraguayos

El Saint Etienne se aseguró, al menos, jugar la Europa League, ya que ni Montpellier (5º) ni Marsella (6º) podrán darle caza.

En la parte baja de la clasificación, el Mónaco (16º) casi se aseguró la permanencia tras imponerse 2-0 al Amiens (17º), un rival directo en la lucha por evitar el descenso. 

Falcao abrió el marcador para los monegascos (26) y el ruso Aleksandr Golovin sentenció la victoria en el tramo final (82).

Lea también: Rafael Dudamel y el caso de Wuilker Faríñez: "Es algo que se nos escapa de las manos"

Al Mónaco le basta un empate en Niza en la última jornada para evitar la eliminatoria por la permanencia ante el tercer clasificado de la Ligue 2.

Incluso le puede servir la derrota, siempre que el Caen (18º) no gane y le supere en la diferencia de goles (+7 a favor de los monegascos) o que no gane el Amiens ante el ya descendido Guingamp (20º).

En un partido sin trascendencia en la clasificación, el París SG, campeón, cerró la temporada con una goleada 4-0 al Dijon (19º), con tantos del argentino Ángel Di María (3), del uruguayo Edinson Cavani (4) y doblete de Kylian Mbappé (36 y 56).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: