Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Falcao García vuelve al ruedo! Turquía oficializó el regreso del fútbol para el 12 de junio

La liga turca, suspendida desde hace casi dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 12 de junio, anunció el miércoles la Federación Turca de Fútbol (TFF).

336197_fal.jpg
Falcao podrá volver a jugar en el mes de junio - Getty Images

Desde el pasado 19 de marzo la liga de Turquía fue suspendida tras la irrupción de la pandemia del coronavirus, en el mundo entero. 

La liga turca, suspendida desde hace casi dos meses por la pandemia del nuevo coronavirus, se reanudará el 12 de junio, anunció el miércoles la Federación Turca de Fútbol (TFF).

"En este punto, hemos tomado la decisión de retomar las ligas profesionales (...) en las fechas 12, 13 y 14 de junio", declaró en un encuentro con la prensa el presidente de la TFF, Nihat Ozdemir. El campeonato turco había quedado interrumpido el 19 de marzo.

Las opciones que maneja Conmebol si las Eliminatorias no empiezan en septiembre

Señaló además que confía en que su país pueda acoger en agosto la final de la Liga de Campeones, que estaba inicialmente prevista para el 30 de mayo en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

El campeonato turco había quedado interrumpido el 19 de marzo.

Publicidad

Ozdemir indicó que la vuelta de la liga de su país se hará a puerta cerrada, una decisión que podría ser modificada si la pandemia del nuevo coronavirus tiene una evolución más favorable de lo previsto.

"Quizás podremos, por ejemplo, disputar cuatro de las ocho jornadas que quedan con público", declaró.

“A Simeone le gusta mucho James, pero el Atlético ahora mismo no puede asumir su ficha”

Antes de la suspensión del campeonato, los clubes turcos habían disputado algunos partidos sin espectadores en las gradas.

La TFF fue reacia en su momento a suspender la liga, en marzo, pese a que la pandemia cobraba gravedad tanto en su país como en el resto del mundo.

Terminó cediendo tras las peticiones cada vez más numerosas de jugadores y entrenadores, entre ellos el emblemático técnico del Galatasaray, Fatih Terim, una figura clave del fútbol turco.

Publicidad

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO