Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García y su 2019: un año lleno de cambios, goles e ilusiones renovadas

Radamel Falcao García cerró un 2019 siguiendo en el radar del fútbol mundial. Lo inició peleando el descenso con Mónaco, una lucha con la que convivió todo el tramo final de la pasada temporada.

327857_collagefal2019.jpg
Falcao pasó de Mónaco a Galatasaray en este 2019

El delantero colombiano encara un 2020 en el que espera afianzarse en el fútbol turco, al que llegó como toda una estrella mundial para comandar al Galatasaray. Además, necesita de minutos para volver a tener chances en el combinado nacional.

Radamel Falcao García despidió el 2019 a puro gol: llegó a 200 anotaciones en clubes Radamel Falcao García cerró un 2019 siguiendo en el radar del fútbol mundial. Lo inició peleando el descenso con Mónaco, una lucha con la que convivió todo el tramo final de la pasada temporada. Luego estuvo con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil y, lo cerró, dando el salto a Turquía.

El ‘Tigre’ demostró, una vez más, que es uno de los futbolistas colombianos más reconocidos a nivel internacional. Siendo el capitán y su goleador, logró mantener al equipo del Principado en la primera división del fútbol francés.

Juan Fernando Quintero rompió el silencio sobre su padre: “He sufrido, tengo derecho a saber qué pasó”

Con Mónaco, jugó un total de 2.994 minutos, en 39 encuentros y convirtió 16 tantos. Esto, a lo largo de la temporada; ya que en este 2019, completó 18 juegos y marcó 8 goles.

Tras finalizar su ciclo con el cuadro del Principado, equipo al que llegó en 2013, Falcao manifestó continuar su carrera en otro club. Quería nuevos desafíos y en el horizonte aparecieron como firmes candidatos en España, Valencia y en Turquía, Galatasaray.

Publicidad

Al final se lo terminó llevando el equipo turco. El ‘Tigre’ llegó en septiembre, ya iniciada la actual temporada. El colombiano fue recibido como toda una estrella mundial y con toda la presión de demostrar que todavía está a la par de los mejores.

Giovanni Moreno recordó sus raíces: “Para mí siempre será un orgullo poder volver a Nacional”

Sin embargo, a las pocas semanas, sufrió una lesión en el talón de Áquiles que lo dejó por fuera alrededor de dos meses. Más allá de esto, con Galatasaray cerró el año disputando 723 minutos en 11 partidos y marcó 4 goles.

En medio de esto, estuvo también la participación con la Selección Colombia. Bajo el mando de Carlos Queiroz disputó la Copa América de Brasil, competición en la que la ‘tricolor’ queda eliminada en los cuartos de final.

Con el combinado nacional, Falcao disputó 8 juegos, sumó 455 minutos y anotó 2 tantos. A pesar de esto, no volvió a ser convocado tras el certamen continental, por lo que su gran objetivo para el 2020, además de consolidarse en Turquía, es volver a la Selección. Teniendo en cuenta los retos de la ‘tricolor’: las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que inician en marzo; y la Copa América que se disputará desde el 12 de junio en nuestro país y en Argentina.  

Estos son los números con Falcao en la temporada 2018/2019


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO