Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García y su 2020: entre rumores, lesiones y un gol inolvidable con la Selección Colombia

El atacante del Galatasaray vivió, además, el nacimiento de su hijo, Jedediah, que lo tiene dichoso. Acá, los momentos más destacados de 'El Tigre' en el año.

Falcaogarciagalatacolombia231220.jpg
Falcao García, con los uniformes de Galatasaray y la Selección Colombia. Foto: AFP.

El 2020 de Falcao García fue una montaña rusa de emociones, pues pasó de la euforia por los goles con Galatasaray a la desazón por las lesiones que le impidieron participar más con su equipo.

En el medio, además, aparecieron los rumores sobre una posible marcha del colombiano al fútbol de Arabia Saudita y al equipo estadounidense Inter Miami , del exjugador inglés David Beckham .

Mientras que en el plano personal y familiar las cosas no pudieron ser mejores, tras el nacimiento de su hijo varón, Jedediah, por el que tanto habían esperado con su esposa, Lorelei Tarón .

'El Tigre' empezó el año con pie derecho pues marcó tanto en los juegos de preparación, como en los primeros partidos de la Superliga de Turquía y fue elogiado por la prensa de ese país.

Con un zurdazo de Falcao García, Galatasaray le ganó 2-1 al Denizlispor, por la liga de Turquía

Sin embargo, a finales de enero apareció la primera lesión: "una tensión moderada y sangrado en el muslo derecho", que lo tuvo cerca de dos semanas por fuera de las canchas.

Publicidad

Su regreso formal fue a mediados de febrero en el clásico que Galatasaray le ganó 3-1 al Fenerbahce, con un tanto suyo. Luego de ese juego, se apuntó con un doblete frente al Genclerbirligi.

Falcao, más ‘Tigre’ que nunca: lideró la remontada en la victoria de Galatasaray 3-1 a Fenerbahce

En el momento en el que mejor andaba, la pandemia del coronavirus irrumpió y la actividad futbolística se suspendió en el mundo, aunque en Turquía fue una de las últimas ligas en parar.

También por esos días, a mediados de marzo, Falcao se enteró de que venía en camino su cuarto hijo y las manifestaciones de sus familiares y compañeros del fútbol no se hicieron esperar.

En abril, y cuando todavía la pelota estaba detenida, empezaron los rumores sobre su posible salida al Al Hilal, de Arabia Saudita, pero rápidamente el jugador desmintió esos rumores y aseguró que se deseó era seguir en Turquía.

En Turquía crece el rumor sobre la salida de Falcao García del Galatasaray: Al Hilal lo quiere

Publicidad

"Estoy feliz en Galatasaray y no estoy interesado en ofertas", aseguró García Zárate a finales de ese mes.

Finalmente, en mayo volvió a las prácticas con su equipo y se empezó a preparar para volver a jugar, tras el parón por la pandemia. Además, aceptó rebajar su salario, junto a sus demás compañeros.

Su regreso a la competencia fue el 14 de junio en la derrota 2-0 de Galatasaray con el Rizespor. Y siete días después, volvió al gol contra el Gaziantep (3-3), en el rentado local.

¡Una buena y una mala! Falcao marcó gol, pero salió con molestias en Galatasaray 3-3 Gaziantep

Pero en ese mismo partido apareció la segunda lesión. Un "daño muscular parcial y sangrado" lo sacó de lo que restaba de la temporada y las críticas arreciaron por sus lesiones tan seguidas.

A principios de agosto, se unió a la pretemporada con el equipo y volvió al gol en los juegos de preparación y con deseos de revanchas, tras los últimos acontecimientos.

Publicidad

Finalmente, el 12 de septiembre, marcó un doblete frente al Gaziantep, sus primeros goles oficiales de la temporada.

Falcao García y un debut memorable con Galatasaray: anotó dos goles y fue gran figura

Seis días después nació su hijo. El capitán de la Selección Colombia siguió 'enchufado' y no se cambiaba por nada al tener entre sus brazos al pequeño Jedediah.

A principios de octubre recibió el llamado de Carlos Queiroz para los juegos de las Eliminatorias , frente a Venezuela (victoria 3-0) y Chile (2-2), y fue contra este último en el que se vistió de héroe.

Faltando poco para que se terminara el partido, Falcao ingresó y marcó el tanto que le dio el empate definitivo al combinado nacional en una plaza complicada para cualquier equipo.

Vea el gol de Falcao García hoy Chile vs Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas

Publicidad

Tras su participación con Colombia, regresó a Turquía y vivió las dos caras de la moneda, pues marcó un golazo contra el Erzurumspor, pero vio la roja y se fue de la cancha.

Empezando el mes de noviembre sufrió la tercera y lesión: una dolencia muscular que le impidió estar con Colombia, frente a Uruguay y Ecuador , y que a la fecha le ha impedido jugar con el equipo de Estambul en el último mes y medio.

El pasado 23 de diciembre volvió a entrenar con el equipo, luego de trabajos diferenciados y volvió para el útimo partido del Galatasaray este año, ingresando en los últimos minutos del 2-0 sobre el Trabzonspor.

"No sé si Falcao García se quedará o se irá en enero", afirmó el presidente de Galatasaray

Aunque el ambiente es hostil, pues no están conformes con su rendimiento y se ha hablado de jugadores que podrían llegar a reemplazarlo. ¿Seguirá en Galatasaray en 2021 o se marcha a otro fútbol?

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO