El 2020 de
En el medio, además, aparecieron los rumores sobre una posible marcha del colombiano al fútbol de Arabia Saudita y al equipo estadounidense
Mientras que en el plano personal y familiar las cosas no pudieron ser mejores, tras el nacimiento de su hijo varón, Jedediah, por el que tanto habían esperado con su esposa,
'El Tigre' empezó el año con pie derecho pues marcó tanto en los juegos de preparación, como en los primeros partidos de la Superliga de Turquía y fue elogiado por la prensa de ese país.
Publicidad
Sin embargo, a finales de enero apareció la primera lesión: "una tensión moderada y sangrado en el muslo derecho", que lo tuvo cerca de dos semanas por fuera de las canchas.
Su regreso formal fue a mediados de febrero en el clásico que Galatasaray le ganó 3-1 al Fenerbahce, con un tanto suyo. Luego de ese juego, se apuntó con un doblete frente al Genclerbirligi.
Publicidad
En el momento en el que mejor andaba, la pandemia del coronavirus irrumpió y la actividad futbolística se suspendió en el mundo, aunque en Turquía fue una de las últimas ligas en parar.
También por esos días, a mediados de marzo, Falcao se enteró de que venía en camino su cuarto hijo y las manifestaciones de sus familiares y compañeros del fútbol no se hicieron esperar.
En abril, y cuando todavía la pelota estaba detenida, empezaron los rumores sobre su posible salida al Al Hilal, de Arabia Saudita, pero rápidamente el jugador desmintió esos rumores y aseguró que se deseó era seguir en Turquía.
Publicidad
"Estoy feliz en Galatasaray y no estoy interesado en ofertas", aseguró García Zárate a finales de ese mes.
Finalmente, en mayo volvió a las prácticas con su equipo y se empezó a preparar para volver a jugar, tras el parón por la pandemia. Además, aceptó rebajar su salario, junto a sus demás compañeros.
Publicidad
Su regreso a la competencia fue el 14 de junio en la derrota 2-0 de Galatasaray con el Rizespor. Y siete días después, volvió al gol contra el Gaziantep (3-3), en el rentado local.
Pero en ese mismo partido apareció la segunda lesión. Un "daño muscular parcial y sangrado" lo sacó de lo que restaba de la temporada y las críticas arreciaron por sus lesiones tan seguidas.
A principios de agosto, se unió a la pretemporada con el equipo y volvió al gol en los juegos de preparación y con deseos de revanchas, tras los últimos acontecimientos.
Publicidad
Finalmente, el 12 de septiembre, marcó un doblete frente al Gaziantep, sus primeros goles oficiales de la temporada.
Seis días después nació su hijo. El capitán de la
Publicidad
A principios de octubre recibió el llamado de
Faltando poco para que se terminara el partido, Falcao ingresó y marcó el tanto que le dio el empate definitivo al combinado nacional en una plaza complicada para cualquier equipo.
Tras su participación con Colombia, regresó a Turquía y vivió las dos caras de la moneda, pues marcó un golazo contra el Erzurumspor, pero vio la roja y se fue de la cancha.
Publicidad
Empezando el mes de noviembre sufrió la tercera y lesión: una dolencia muscular que le impidió estar con Colombia, frente a
El pasado 23 de diciembre volvió a entrenar con el equipo, luego de trabajos diferenciados y volvió para el útimo partido del Galatasaray este año, ingresando en los últimos minutos del 2-0 sobre el Trabzonspor.
Publicidad
Aunque el ambiente es hostil, pues no están conformes con su rendimiento y se ha hablado de jugadores que podrían llegar a reemplazarlo. ¿Seguirá en Galatasaray en 2021 o se marcha a otro fútbol?