Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falcao García y sus primeros meses en Rayo Vallecano: habló de todo y dejó respuestas interesantes

¿Por qué eligió este club? ¿Es el líder del equipo? ¿Qué aporta 'el Tigre'? ¿Cuál es la mejor liga en la que ha jugado? Y mucho más.

Falcao García, jugador del Rayo Vallecano. (2).jpg
Falcao García, jugador del Rayo Vallecano. Foto: Rayo Vallecano Oficial

Falcao García ha sabido ganarse con goles y buenas actuaciones el cariño de los hinchas de Rayo Vallecano, que a pesar de estar jugando su primera temporada con el equipo de Vallecas, ya es un ídolo para muchos aficionados.

Durante su estancia con el equipo 'franjirrojo', el ariete colombiano ha dejado ver su profesionalismo en el campo de juego, y ha vuelto a figurar en los medios españoles como uno de los mejores delanteros que tiene LaLiga en la actualidad.

De hecho, 'El Tigre' habló con la revista 'Club del Deportista', donde mencionó que su regreso a España "ha sido muy especial" resaltando que su llegada a "un club como Rayo Vallecano, con una afición con mucha pasión, es una oportunidad muy grande", la cual no puede desaprovechar en su carrera como futbolista.

Además, también habló sobre el reto que asumió con la llegada a Rayo Vallecano, expresando que es un "desafío muy lindo. Ser parte de un club como este, de un barrio obrero que es muy apasionado por su equipo... Me llena de orgullo y motiva a ayudar al club a seguir creciendo".

Publicidad

Con el buen inicio de temporada que ha tenido el elenco de Vallecas, el samario se ha mostrado bastante conforme con lo realizado hasta el momento en la presente temporada.

"Soñaba con hacer goles, ayudar al equipo y, gracias a Dios, todo ha salido muy bien. Tenemos un plantel con jugadores muy talentosos y con muchas ganas y hambre", mencionó el delantero colombiano.

El paso que tuvo 'El Tigre' por grandes equipos como Atlético de Madrid, Porto, Manchester United y Mónaco, hacen del Falcao García un jugador con experiencia y con voz de mando en el plantel de Rayo Vallecano, frente a esto, el samario expresó lo siguiente.

Publicidad

"Trato de aportar desde el lugar en que me encuentro. Creo que tenemos grandes capitanes, un buen cuerpo técnico y, a través de mi experiencia, también puedo de alguna manera liderar y tirar del carro", Falcao, con 35 años, es de los más veteranos que hay en la escuadra 'franjirroja'.

Además, también expresó que uno de sus aportes al equipo, es ayudar a que los jugadores del club crezcan y se tomen confianza en si mismos.

Con su amplio bagaje en diferentes ligas del mundo, el samario comentó que, "cada liga es especial y tiene su manera de jugar. Para mi la mejor liga es la española o la portuguesa. Son ligas muy técnicas que entienden el fútbol a través del balón y en esas ligas fueron en las que más disfruté jugando".

Más declaraciones de Falcao García:

Publicidad

- El buen inicio de temporada de Rayo Vallecano
"Nuestro principal objetivo es mantenernos en la primera división y luego ya veremos para qué estamos. Pero hay que ir partido a partido, tranquilos, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y después, si existe la posibilidad de soñar con algo más, tendremos que ir a por ellos".

- Diferencias con equipos de la liga de España
"Quizá no hay tanta diferencia entre los grandes y el resto. Noto la competencia más equilibrada y todo es más parejo".

- Con qué disfruta su día
"En todo lo que envuelve el fútbol. El simple hecho de tener entreno en la mañana y compartir con los compañeros, de la adrenalina de un partido, de jugar con estadios llenos, todo lo disfruto".

Publicidad

- El barrio de Vallecas
"He tenido la oportunidad y es un barrio que recibe muchas personas de diferentes nacionalidades. Yo me siento como en casa porque hay muchos colombianos".

-Atlético de Madrid
"Siempre es especial volver a enfrentarme al Atlético de Madrid. Será una linda oportunidad de estar cerca de los hinchas y recibir el cariño de la gente que siempre me lo expresan en la ciudad".

- Falta de delanteros de área
"El fútbol ha evolucionado. Mucho más total, donde los delanteros realizan muchas más funciones... Es verdad que existen menos delanteros centros especialistas".

- El número de su camiseta
"Mi papá fue defensor central y jugaba mucho con ese número. Y en honor a él, que ya no está con nosotros, decidí elegir ese dorsal".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad